Se desploman las ventas en Puerto Nuevo
Agencia Fronteriza de Noticias
CESPT
Telcel 18 Marzo 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Se desploman las ventas en Puerto Nuevo

PLAYAS DE ROSARITO BC - miércoles, 25 de marzo de 2020 - AFN.
847

*.- Dejan de llegar turistas a comer “langosta estilo Baja”

PLAYAS DE ROSARITO BC 25 DE MARZO DE 2020 (AFN).- Las ventas en los restaurantes de Puerto Nuevo, “la capital de la langosta”, se desplomaron en un 90 por ciento tras el cierre parcial de la frontera producto de la pandemia por el Covid-19.

Comerciantes de esta comunidad confirmaron a AFN que, efectivamente, tras ser oficializada la pandemia del coronavirus por las autoridades de salud, generando el cierre parcial de las garitas, se cayeron sus ventas de forma dramática.

Los restauranteros avizoraban la temporada alta con los vacacionistas del “spring break” y el inicio de la temporada de una serie de eventos culturales y de espectáculos en Tijuana, Rosarito y Ensenada.

Por su parte, empleados de uno de los restaurantes más conocidos de Puerto Nuevo para saborear la “langosta estilo Baja”, expresaron su preocupación por eventuales recortes de personal, ya que en estos momentos solamente trabajan cuatro de seis días; y se dividen los dos turnos que tiene el comercio de langosta preparada.

“Ya sufrimos una temporada así o peor, en 2008 y 2009 cuando la violencia estaba desbordada en Tijuana y Rosarito, los turistas dejaron de venir; después con la Influenza AH1N1 también. Ojalá y esto pase pronto”, comentó uno de los meseros.

Misas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano