Sancionó Profeco a dos negocios
Agencia Fronteriza de Noticias
CESPT
Telcel 18 Marzo 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 18 Marzo 2020

Sancionó Profeco a dos negocios

TIJUANA BC - martes, 24 de marzo de 2020 - AFN.
4926

*.- Encabezó Ruiz Uribe operativo en esta ciudad

TIJUANA BC 24 DE MARZO DE 2020 (AFN).- La Procuraduría Federal del Consumidor, delegación Baja California, suspendió hoy la venta de varios productos en un par de establecimientos comerciales de la ciudad, como resultado de un operativo encabezado por Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado de programas federales en la entidad.

En ambos casos, se determinó que la sucursal de Smart & Final en la calle segunda, y un comercio del mercado Hidalgo, Tijuana, aumentaron precios de productos de la canasta básica como huevo y arroz así como detergentes, y no mostraron al público los letreros de precios en los anaqueles donde se exhiben para su venta.

El operativo se llevó a cabo con la participación de Oscar Zarate Chávez, responsable de Profeco en Baja California, y en el caso de los productos de la canasta básica, una de las empresas no pudo demostrar la factura de compra de huevo ni tampoco la factura de venta, con precio arriba de los cien pesos por cartera de 30 unidades y en el segundo no había precios de exhibición en anaqueles.

Alejandro Ruiz Uribe, llamó a algunos de los comerciantes de la ciudad que se están aprovechando de la crisis derivada de la pandemia del Coronavirus y las compras de pánico que algunos consumidores hacen de productos como leche, frijol, productos de limpieza y antibacteriales, a que eviten este tipo de conductas.

El delegado advirtió que las sanciones son severas y no habrá tolerancia puesto que las multas son desde suspensiones, clausuras y multas que van desde los 23 mil a los 850 mil pesos.

Hasta el momento, informó la dependencia, su personal ha inspeccionado cerca de 200 establecimientos comerciales en todo el estado y se han impuesto multas económicas y administrativas.

El titular de PROFECO recordó a la población los números telefónicos para recibir quejas, el 018004688722, 6646848662 Y 6646849783 y pidió a los ciudadanos que anotan bien el nombre del establecimiento y la dirección del mismo para acelerar el proceso de inspección.

Misas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano