Prohibido para poseedores de visas de turista ir a EU
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Prohibido para poseedores de visas de turista ir a EU

TIJUANA BC - sábado, 21 de marzo de 2020 - AFN.
5973

*.- Los que no pueden pasar la “línea

TIJUANA BC  21 DE MARZO DE 2020 (AFN).- Ante la serie de inquietudes que surgieron dentro de la población, a raíz de la medida que adoptaron México y Estados Unidos de restringir el paso por su frontera del sur, autoridades de ese país definieron lo que en este caso significan: “viajes esenciales” y “no esenciales”. Además se dejó en claro que la legislación temporal prohíbe a los poseedores de visas poder internarse a los EEUU.

Los “viajeros no esenciales” son para el gobierno de Estados Unidos, todos aquellos individuos que viajan por turismo, recreación, apuestas o asistiendo a eventos culturales en los Estados Unidos.  Por el contrario, los “viajeros esenciales” son, además de sus ciudadanos y residentes permanentes, otros que caen en categorías que responden a necesidades del país del norte.

Así se comprende cuando se da la explicación al respecto:

¿Quién se considera un viajero “esencial”? 

Los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresen a Estados Unidos. 
Individuos que viajen por motivos médicos (por ejemplo, para recibir tratamiento médico en Estados Unidos). 

Individuos que viajen para asistir a instituciones educativas. 
Individuos que viajen para trabajar en Estados Unidos (por ejemplo los que trabajan en la industria de agricultura y que tienen que viajar entre Estados Unidos, Canadá y México por tal motivo).  

Individuos que viajan para dar respuesta a emergencias y propósitos de salud pública (por ejemplo, funcionarios de gobierno o personal de emergencia que entre a Estados Unidos en apoyo de esfuerzos de gobierno federal, estatal, local, tribal o territorial en respuesta a Covid-19 u otras emergencias).  

Individuos involucrados en comercio transfronterizo legítimo (por ejemplo, conductores de camión que mueven la carga entre Estados Unidos, Canadá y México).  

Individuos en viajes oficiales de gobierno o diplomáticos. 
Militares de viaje o que lleven a cabo operaciones.

Ayer viernes, a partir de las 23:59 horas solo ciudadanos de los EEUU y emigrados podían internarse a los Estados Unidos. 

Para mayores informes llamar al 619.690.8999
Www.cbp.gov

Misas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano