Ya son 4 casos de Coronavirus en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
CESPT
Telcel 18 Marzo 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Ya son 4 casos de Coronavirus en BC

TIJUANA BC - jueves, 19 de marzo de 2020 - AFN.
4957
*.- Otro más de Mexicali: “muy probable”
TIJUANA BC 19 DE MARZO DE 2020 (AFN).- Además del tercer caso de una persona infectada de coronavirus en Tijuana, que fue referido por las autoridades estatales, esta noche se confirmó sobre un cuarto caso que resultó positivo en la ciudad de Mexicali, y todavía están en espera de un resultado final para otro paciente en la misma capital del Estado, quien presenta condiciones que harían muy probable el hecho de que –igual- estuviese infectado.
En comunicación con el secretario de salud de la entidad Alonso Pérez Rico, para preguntarle sobre el dato obtenido en el sentido de la existencia de un cuarto caso de coronavirus en la entidad, detectado supuestamente en la ciudad de Mexicali, el funcionario confirmó esta versión, y comentó que se trata de un hombre de 62 años, contacto de una de las dos mujeres que también resultaron positivas, y que viajaron recientemente a Washington DC.
De hecho, explicó, que tanto este hombre, como la posible quinta víctima que se sitúa también en Mexicali, son contactos de las dos personas afectadas, aunque estos no viajaron a Estados Unidos, sino que ya fueron infectados al regreso de las señaladas. Explicó que el hombre de 62 años, presenta una condición previa de enfermedad en su sistema inmunológico, por lo que están monitoreando su situación.
Ante el crecimiento de los casos que se están presentando en la entidad, Pérez Rico comentó que el gobernador de la entidad hizo saber que se les facultará tanto a él como al fiscal estatal Guillermo Ruíz Hernández para que fundamentados en el artículo 160 de la Constitución de Baja California emitan un documento, mediante el cual se aperciba a las personas afectadas, que mientras estén bajo tratamiento en sus casas (cuando no requieren hospitalización) no estarán autorizadas a salir so pena de recibir castigo de cárcel, porque no pueden –deliberadamente- poner en riesgo la salud de otras personas. 
Para esto, comentó, desplazarán hacia los domicilios de quienes reciban esos apercibimientos, a elementos policiacos (debidamente capacitados), para que se aseguren que no abandonan sus casas.
Previamente, por la tarde, la Secretaría de Salud en Baja California confirmó el nuevo caso de Coronavirus que afecta a un residente de Tijuana, con lo que suman ya cuatro casos positivos de Covid-19: los tres detectados en Mexicali, otro con un 90% de porcentaje de salir positivo, en la misma capital del Estado, y este otro en Tijuana. 
En un mensaje a través de las redes sociales, el secretario de salud informó que hasta el nuevo caso registrado en Tijuana, en la entidad se habían estudiado 97 casos, de los cuales 54 resultaron negativos y se tenían hasta el momento otros 40 casos sospechosos, 20 de los cuales estaban en Tijuana, once en Mexicali, cinco en Ensenada y otros cuatro en el área de Vicente Guerrero-San Quintín, al sur de la entidad.
Por lo que se refiere al caso de Tijuana, también corresponde a un paciente que realizó un viaje fuera del país, y por esto todavía la entidad se encuentra en la primera fase de la emergencia, al tratarse de una importación viral, incluidos los más recientes de Mexicali.
De esta manera, Pérez Rico insistió en pedir a la población que evite en la medida de lo posible cualquier viaje al extranjero, principalmente a Estados Unidos, donde se encuentran actualmente en la fase dos de la emergencia sanitaria, e hizo hincapié en poner en práctica la medida del distanciamiento social, para cuidar la salud de todos, especialmente de los adultos mayores, al ser este el sector de población más vulnerable.

Misas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano