Bares, restaurantes y tianguis podrán operar: AGC
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 18 Marzo 2020

Bares, restaurantes y tianguis podrán operar: AGC

Tijuana BC - jueves, 19 de marzo de 2020 - AFN.
9107

TIJUANA BC 19 DE MARZO 2020 (AFN).- Los bares, restaurantes y sobre ruedas pueden seguir operando bajo las medidas sanitarias preventivas, en tanto los salones de eventos tienen prohibido realizar actividades con grupos mayores de diez personas, señaló el Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.

El Presidente Municipal reiteró el llamado a los tijuanenses para no hacer compras de dólares innecesarias, porque la volatilidad del tipo cambiario ha generado una crisis económica en la región, que, destacó, volverá a la normalidad en cuanto pase la emergencia de salud.

Al rechazar que esta situación financiera vaya a impactar los proyectos de inversión del XXIII Ayuntamiento, González Cruz dijo que hay preocupación gubernamental y están analizando las medidas que tomarán para apoyar a las personas que se vean afectadas.

El Alcalde fronterizo reiteró que se han tomado medidas preventivas voluntarias en lugares públicos, como parques y plazas, y afirmó que es falso que vayamos a clausurar los mercados sobre ruedas.

“Van a seguir operando, les estamos solicitando que tomen las medidas preventivas, que tengan el distanciamiento social; que acoten el número de locales que se establecen las medidas de higiene necesarias”, insistió.

“Los salones de eventos y fiestas que requieren un permiso, les recuerdo que los permisos están suspendidos para eventos de más de diez personas; les solicitamos que no se presten hacer eventos porque de lo contrario tendríamos que llegar a la clausura”, advirtió.

González Cruz informó que “en los bares y restaurantes les estamos solicitando que tomen las medidas preventivas que el lugar use cubre bocas y otras medidas de higiene; que guarden el distanciamiento social”.

Así mismo, “reducir el cupo en los lugares y los bares seguirán operando porque tienen permiso y hasta no recibir la orden de la Secretaria de Salud no podemos clausurar ni pedirles que cierren”, informó.

El Presidente Municipal hizo entrega esta mañana permisos temporales para un grupo de mujeres de los llamados Taxis Rosas, en cumplimiento de uno de sus compromisos de campaña.

Estableció que si bien en la actualidad el Gobierno del Estado, es el eje rector en expedición de permisos, el XXIII Ayuntamiento encontró la forma legal de entregar estas autorizaciones temporales.

“Se están entregando 15 permisos; hoy fueron cinco o seis personas, pero son más de 20 permisos los que se solicitaron”, agregó

Misas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano