Trump anticipa "cierres" en la frontera con México
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 18 Marzo 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Trump anticipa "cierres" en la frontera con México

Tijuana BC - miércoles, 18 de marzo de 2020 - AFN.
6211

*.- Inicialmente para quienes demandan asilo
*.- A los indocumentados los retornarán sin proceso

TIJUANA BC 18 DE MARZO DE 2020 (AFN).- Aunque el presidente estadounidense Donald Trump señaló que por ahora no tiene pensado cerrar la frontera de su país con México, en un encuentro con periodistas este día anunció que activarían la sección 265 del punto 42 del código legal estadounidense, que prohíbe la entrada de personas de aquellos países o lugares que consideren pertinentes, cuando el director de salud pública determine que existe grave peligro de que se introduzca en el país una enfermedad contagiosa.

Al presidente estadounidense le preguntaron que si debido a la crisis del coronavirus ordenaría cerrar su frontera con México a los viajes no esenciales, como ya ocurrió con Canadá, y Donald Trump manifestó que: “La respuesta es sí, muy pronto, probablemente hoy”.

Sin embargo, su discurso ha sido confuso ya que primero señaló que no planea “por ahora” cerrar la frontera con México, pero que sí le negarán la entrada al país a todos los solicitantes de asilo, como consecuencia de la crisis generada por el coronavirus. La pregunta se le formuló a Donald Trump en virtud a una información noticiosa publicada por el diario The New York Times, que adelantó que el gobierno federal podría establecer esa medida en su frontera con México, como ocurrió con la de Canadá.

Además, se dijo que esto permitirá a Estados Unidos expulsar de su territorio a los inmigrantes indocumentados, sin que para esto medie un periodo de detención ni el proceso migratorio correspondiente. Se explicó que esto tiene como propósito evitar el COVID 19 se propague en los centros de detención para inmigrantes situados en la frontera con México.

Según el diario neoyorquino muchos migrantes que piden asilo llegan enfermos o sin los documentos que acrediten su historial médico, por lo que al activarse la medida en los puertos de entrada de su frontera con México, los agentes federales tan sólo permitirían la entrada de ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes o “a los extranjeros de países sin vetos con su documentación en regla”.

Misas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano