Sufre Amador leve embolia; lo reportan estable
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 18 Marzo 2020

Sufre Amador leve embolia; lo reportan estable

Tijuana BC - martes, 3 de marzo de 2020 - AFN.
5425

Fuera de peligro, pero en cuidados intensivos
*.- Rodríguez Lozano salió con éxito del procedimiento practicado

DE ÚLTIMA HORA

TIJUANA BC 3 DE MARZO DE 2020 (AFN).- La dirección del ISSSTECALI reportó esta tarde que concluyó con éxito el procedimiento al que fue sometido el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, informando que el funcionario estatal se encuentra fuera de peligro.
Se dio a conocer que a Rodríguez Lozano se le aplicó una inyección que liberó un coágulo que se formó en el cerebro, sin presentar ninguna reacción posterior, y se confirmó que Rodríguez Lozan estaba laborando de manera normal este martes en su despacho del Poder Ejecutivo, cuando tuvo “un repentino decaimiento” que ameritó su traslado al hospital en Mexicali, señalado, al que se indica que llegó “por su propio pie”. 
Se dijo asimismo que durante todo el procedimiento, el Secretario General de Gobierno estuvo consciente y concluido este, se le mantendrá en revisión en cuidados intensivos durante las siguientes 24 horas. 

Sufre Amador leve embolia; lo reportan estable

 *.- Pero debe mantener reposo

14:34 HORAS.- TIJUANA BC 3 DE MARZO DE 2020 (AFN).- Amador Rodríguez Lozano, Secretario General de Gobierno del Estado, fue ingresado al hospital, al Issstecali en Mexicali, como consecuencia de un problema de salud, aunque se le reporta estable. 
AFN buscó al Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico para confirmar la información extraoficial obtenida en este sentido y el funcionario informó que lo sufrido por el Secretario General fue un “evento vascular cerebral isquémico transitorio”, que aun cuando no es el tipo de embolia más grave, si le obligará a mantener reposo total en por lo menos 21 días en que debe de ser vigilado, por existir una altísima posibilidad de que se presente otro evento más grave.
Según lo que AFN pudo saber, el Secretario de Gobierno se encontraba en sus oficinas en la capital del Estado, cuando alrededor de las 10 de la mañana empezó a resentir una disminución de sus articulaciones, de palabra y pensamiento, comentaron, seguramente por una alta presión y cansancio extremo, pero alrededor de las once horas empezó a revertirse esa situación.
Sin embargo, ante su situación fue trasladado a las instalaciones del ISSSTECALI donde fue atendido de inmediato. Pérez Rico refirió que se trató de un evento transitorio porque sus síntomas se revirtieron afortunadamente, pero que debe ser monitoreado muy cuidadosamente los siguientes días, para evitar un incidente mayor.
Amador Rodríguez Lozano es el cuarto funcionario del actual gobierno que enfrenta problemas serios de salud, ya que primero se hospitalizó la ahora Secretaria de Desarrollo Social Cynthia Gissele García Soberanes, por un ataque de ansiedad ante las acusaciones que estaba recibiendo, aunque en su momento se habló de un “coma” que luego se determinó que no existió.
Posteriormente, el director del Instituto de la Vivienda, Marco Antonio Blásquez Salinas, fue hospitalizado como consecuencia de un pre infarto, y más recientemente, murió Rogelio Trejo Martínez, Coordinador del Área Civil de la Defensoría Pública en las ciudades de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, dependiente de la Secretaría General de Gobierno de una afección cardiaca previamente diagnosticada. 

Informa el ISSSTECALI sobre ARL
En un breve comunicado, el director del ISSSTECALI, Odilar Moreno Grijalva, comentó que Rodríguez Lozano al estar trabajando en forma normal “comenzó con un padecimiento y tuvo que recurrir a los servicios médicos” de ese hospital, donde lo atienden especialistas que hacen un diagnóstico terapéutico y que “más adelante vamos a tener el diagnóstico definitivo de su estado de salud”. 

 

Misas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano