Atiende CESPT fugas de aguas residuales en Murúa
Agencia Fronteriza de Noticias
CNR Rosarito
Telcel 22 Febrero
Evimeria
Grupo Caliente
Empleo Nuevo
Facebook AFN 22Feb20

Atiende CESPT fugas de aguas residuales en Murúa

TIJUANA BC - jueves, 13 de febrero de 2020 - AFN.
215

TIJUANA BC 13 DE FEBRERO DE 2020 (AFN).- Con el propósito de resolver problemas de fugas de aguas residuales en la zona del fraccionamiento Murúa, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana lleva a cabo obras de reparación de la red, y próximamente quedarán resueltos dos tramos adicionales, informó la paraestatal.

Tras la denuncia de vecinos nos solo por el desorden vial de parte de una empresa transportista y la seria afectación provocada por un la invasión de validad de parte de una empresa transportista, la paraestatal explicó que durante el presente año se han rehabilitado cuatro tramos de la red de descargas residuales en la zona.

Como parte de las obras de mantenimiento, el  el jefe del distrito operativo “Juan Ojeda”, Víctor Javier Mauricio Rodríguez, detalló que los trabajos han consistido en el cambio de 24 metros de tubería de drenaje, debido a que una gran parte de la tubería existente en dicha zona ya ha cumplido y superado su vida útil, lo cual se traduce en colapsos de la red que provocan la salida de aguas residuales en la vía pública.

Parte de esos trabajos son los realizados en el Camino Viejo al Murúa, cerca de la calle Guasave, donde se atiende la reposición de 6 metros de tubería de PVC, de 24 pulgadas de diámetro, que resolverán el problema que se había detectado en el punto, atendiendo la solicitud por parte de la ciudadanía, con lo que además se reducirán los escurrimientos que atraviesan las calles Culiacán y Guasave.

La tubería instalada en la zona es de concreto y en muchos puntos se encuentra ya desintegrada como en el colector, lo que hemos hecho hasta el momento es reponer poco más de 20 metros en distintos puntos del Murúa Martínez, e igualmente ya se tuvo el acercamiento con vecinos y directivos de la Secundaria General Núm. 89, para decirles cómo es que vamos a trabajar en los escurrimientos de la zona”, detalló Mauricio Rodríguez.

Las próximas acciones programadas por el distrito para disminuir los problemas de derrames en la zona, incluyen la reposición de dos tramos más de tubería de seis metros cada uno; en la calle Guijón, así como en la calle Andalucía, en el Alamar, que es una zona donde tampoco funcionan ya las redes de descargas por lo que se tiene que actuar de inmediato, dijo.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano