No hay justificación para los impuestos: CCE
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

No hay justificación para los impuestos: CCE

Mexicali BC - jueves, 13 de febrero de 2020 - AFN.
501

MEXICALI BC 13 DE FEBRERO DE 2020 (AFN).- El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila, aseguró que el gobierno estatal no tiene justificación para incrementar los impuestos, toda vez que este año recibirá de la federación alrededor de dos mil 300 millones de pesos más que los que se recibieron durante el último año de la pasada administración estatal.

Por ello, en conferencia de prensa el dirigente empresarial urgió al gobierno que encabeza Jaime Bonilla Valdez a replantear su política fiscal y la Ley de Ingresos aprobada por el Congreso local el último día del año pasado, dijo, con las peores prácticas parlamentarias.

En ese sentido, apuntó que dirigentes empresariales de diversos sectores han sostenido reuniones con el titular de la Secretaría de Economía Sustentable, Mario Escobedo, para solicitar que junto con especialistas se puedan revisar las finanzas del gobierno estatal a fin de poder emitir una opinión técnica y con ello, determinar si en verdad son necesarios los incrementos de impuestos aprobados a partir de este año.

Asimismo, precisó que antes de aprobar dichos incrementos, era necesario presentar un plan real de austeridad por parte del gobierno estatal, principalmente en la nómina, la cual dijo, es una de las más altas en el país, pese a la recesión técnica en la que se encuentra la entidad. 

Llantada Ávila agregó que el gobierno estatal ha equivocado su discurso haciendo creer a la población que ellos son los benefactores sociales, cuando es la iniciativa privada quien genera ocho de cada diez empleos, por lo que afirmó que el discurso oficial sólo confunde y polariza a la sociedad.

Por su parte, Roberto Valero, presidente del Centro de Estudios Económicos de Baja California, dio a conocer que la entidad se encuentra en una recesión técnica en materia económica, por lo que no es propicio el incrementar los impuestos para solventar el gasto del aparato de gobierno.

Precisó que sólo durante el 2019 en Baja California cerraron sus puertas masnde nueve mil empresas de las cuales, 818 dejaron de operar en el mes de diciembre, ya durante el mandato de Bonilla Valdez, por lo que es notoria la recesión económica en la que se encuentra la entidad, siento este un panorama adverso para la creación de nuevos impuestos y en aumento en diversos rubros.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano