Otra suspensión para la cervecería Insurgente
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Otra suspensión para la cervecería Insurgente

Tijuana BC - jueves 6 de febrero de 2020 - AFN.
1835

*.- También le acusan de tirar desechos al drenaje

TIJUANA BC 6 DE FEBRERO DE 2020 (AFN).- La Secretaria de Salud de la entidad ordenó la suspensión de actividades de la cervecería Insurgentes, propiedad de los hermanos Iván y Demián Morales, por incumplimiento de diversos requisitos sanitarios, lo que se suma a la acusación de cometer el delito ambiental de tirar desechos industriales al drenaje de la ciudad.

La planta, que opera desde el año 2013, espera en los próximos días, el dictamen sanitario que podría declararla clausurada, una vez que por procedimiento, los acusados hayan hecho válido su derecho de audiencia para responder a las irregularidades detectadas por inspectores sanitarios.

Inspectores de la Unidad Regional de Protección de Riesgos Sanitarios, hicieron constar que, pese a la espera, no se presentó representante legal de la empresa para atestiguar la diligencia, y el personal presente, no acreditó la existencia de medidas de seguridad, tampoco presentó aviso de funcionamiento, certificado de fumigación, bitácoras de temperatura y limpieza, así como procedimientos de operación, misma que por obligación legal deben tener a la mano.

En vista de lo anterior, los inspectores decidieron colocar sellos en las instalaciones del negocio, cuya operación ha enfrentado suspensiones y clausuras, por violación a reglamentos municipales en materia de comercio y por violación a la reglamentación ambiental de la ciudad.

Una de las principales y primeras violaciones, fue su operación en zona céntrica a una menor distancia de hospitales y viviendas en la zona rio de Tijuana, así su ampliación y conversión a fábrica sin el cumplimiento de los requisitos correspondientes.

Durante las inspecciones se corroboró que un hospital se localiza a menos de 40 metros de distancia y otro a 71 metros, lo que contraviene normas municipales que establecen una distancia mínima de 150 metros.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano