IP anuncia acciones legales contra impuestos
Agencia Fronteriza de Noticias
Guiseppis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

IP anuncia acciones legales contra impuestos

MEXICALI BC - lunes, 13 de enero de 2020 - AFN.
722

MEXICALI BC 13 DE ENERO DE 2020 (AFN).- De manera unánime los Consejos Coordinadores Empresariales de Baja California acordaron un "no" rotundo, al incremento de impuestos en Baja California y anunciaron que procederán con las acciones legales que corresponden conforme a derecho, sin aún especificar que medidas utilizarían.

A través de un comunicado de prensa, argumentaron que los impuestos que se incrementan afectan de manera directa no solo a los patrones sino también a la población en general, ya que se sube la gasolina, el gas LP, además del hospedaje en cuanto a hoteles, moteles y a plataformas como Airbnb, entre otros.

En la reunión plenaria del CCE realizado en Tecate también acordaron que se respete al sector que genera empleo y contribuyen al desarrollo económico de Baja California.

Esto en contexto que el fin de semana el gobernador Jaime Bonilla Valdez calificó a los empresarios de estar "chillando más que un puerco atorado en un cerco" por no querer pagar los aumentos de impuestos.

Ante dichas declaraciones los empresarios hicieron un rechazo categórico apelando a la mesura y al derecho, se acordó no abundar al respecto y enfocar todos los esfuerzos y recursos en trabajar de fondo en las problemáticas que aquejan al Estado.

En el Pleno de los Consejos Coordinadores Empresariales integran a 60 organismos empresariales del sector privado acordaron unidad, lo cual contrasta con el comunicado que el Gobierno del Estado emitió afirmado que el CCE Tijuana respaldaba el aumento de impuestos.

También analizaron la necesidad del Gobierno del Estado para que establezcan medidas adicionales para realizar la recaudación de recurso, con el fin de evitar incrementarle la carga a los contribuyentes que ya realizan sus aportaciones. 

Algunas de las ideas aportadas en este sentido fueron, el realizar censos para conocer con precisión quiénes no se encuentran contribuyendo y establecer mecanismos para insertar a estos negocios en la formalidad, otra fuente de ingresos puede ser por medio de la multa a la falta de tarjeta de circulación y de licencias de conducir de aquellos usuarios de autos chocolate, entre otros puntos se tuvo la reducción a la nómina del Estado, ahorros de gasto operativo e indebido, el sistema de pensiones, etc. 

Las principales cuestionantes fueron en cuanto a la falta de metodología que ni el Gobierno del Estado ni el Congreso han presentado en cuanto al costo-beneficio, cálculos econométricos e información precisa referente a cuánto se terminaría pagando y de qué manera se vería afectado cada gremio, aunado a una indiscutible falta de claridad del destino de los nuevos recursos que se planean recaudar, precisaron los empresarios.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano