No hay fecha para liberar accesos del Rosas Magallón
Agencia Fronteriza de Noticias
Guiseppis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

No hay fecha para liberar accesos del Rosas Magallón

Tijuana BC - lunes, 13 de enero de 2020 - AFN.
1023

TIJUANA BC 13 DE ENERO DE 2020 (AFN).- Aún no hay fecha para liberar los accesos al Libramiento Rosas Magallón a la altura del cañón de El Matadero, pues los trabajos en el acueducto se han complicado, por lo que ahora autoridades le apuestan al bombeo, afirmó el director de Obras Públicas de Tijuana, Javier Delgado Garibay.

Explicó que aún cuando el fin de semana se esperaba liberar la parte este del acceso al Rosas Magallón, esto se complicó debido a los trabajos para perforar el ducto obstruido, la tubería se movió ya que el talud está muy comprometido y la zona es de difícil acceso para maniobrar.

Ante esto manifestó el funcionario que actualmente cuentan con cuatro equipos de bombeo para desfogar el agua acumulada en el citado cañón, sin embargo se están consiguiendo dos equipos más para acelerar el proceso, lo cual podría tardar más días, tiempo que aún no puede determinar.

Además precisó que el fin de semana se trabajó en diseñar dos plataformas para colocar las dos bombas adicionales de extracción que podrían llegar al lugar en las próximas horas, pues el tubo que estaban perforando registró movimientos, por lo que esperan que en dos o tres días más cuenten con la infraestructura de bombeo completa y con ello se baje el nivel del agua que se ha concentrado.

"Hemos metido aire, la perforadora, extrayendo líquidos y la basura, esperamos que con las bombas ya en los terraplenes podamos sacar el líquido de una forma más rápida", acotó finalmente.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano