Retiran el cuadro del Patas de la Sala de Presidentes
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Retiran el cuadro del Patas de la Sala de Presidentes

Tijuana BC - jueves, 9 de enero de 2020 - AFN.
2862

TIJUANA BC 9 DE ENERO DE 2020 (AFN).- El gobierno de la ciudad de Tijuana decidió retirar finalmente el cuadro oficial del ex alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, de la galería establecida en la Sala de Presidentes de Palacio Municipal, y así se lo notificaron al ex munícipe para que en un plazo de cinco días lo sustituya o proceda con las acciones legales que considere necesarias.

En un documento enviado por el Secretario de Gobierno, Carlos Murguía Mejía al ex presidente municipal, se establecen los artículos en los que se basa esta disposición y que fundamentan en lo esencial que viola lo estipulado en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno nacionales, por aparecer en primer plano, tapando casi completamente el Lábaro Patrio.

Con la acción de este día, se formalizó el proceso iniciado el pasado seis de diciembre en sesión de Cabildo, donde la regidora Mónica Vega hizo la petición luego de evidenciar una presunta violación a la mencionada ley.

La petición fue turnada a comisiones para su discusión y final aprobación, por lo que se instruyó al Presidente Municipal, en su calidad de jefe del ejecutivo, ordenar el retiro del cuadro, que formaba parte de la galería de ex alcaldes en la llamada Sala de los Presidentes.

“Esta autoridad municipal considera que su retrato oficial colocado en la Sala de los Presidentes de este H. Recinto municipal, en su carácter como Ex Presidente Municipal del XXII Ayuntamiento, es contrario a derecho por vulnerar directamente a lo estipulado en la Ley Sobre el Escudo, La Bandera y el Himno Nacionales”, señala el fundamento jurídico para la decisión, notificado al ex Presidente Municipal panista a través del Secretario del Ayuntamiento, Carlos Murguía Mejia.

A partir de la notificación, que deberá ocurrir en las próximas horas, Gastélum tendrá un plazo de cinco días para sustituir el cuadro o expresar “por escrito las manifestaciones que considere pertinentes”, esto, en atención a la decisión de salvaguardar sus derechos de audiencia y al debido proceso, según le hizo saber Murguía Mejía.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano