Nombran al titular de Inteligencia Financiera en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
Guiseppis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Nombran al titular de Inteligencia Financiera en BC

Tijuana BC - miércoles, 8 de enero de 2020 - AFN.
1678

TIJUANA BC 8 DE ENERO DE 2020 (AFN).- El Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández nombró al Maestro Víctor Manuel Guerra Enríquez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Baja California.

El fiscal afirmó que con la UIF se firmará un convenio con la Unidad de Inteligencia Financiera federal a fin de combatir los delitos que se generen en la entidad con recursos de procedencia ilícita.

Luego de reunirse con integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado y de los municipios, Ruiz Hernández indicó que están buscando llegar a acuerdos con las organizaciones civiles para combatir la alta incidencia delictiva mediante estrategias de prevención al delito.

El nuevo titular de la UIF en la entidad precisó que se definirán en base al presupuesto existente, los recursos con los que operará la estructura a su cargo, que como mínimo deberá contar con cerca de 15 personas de manera inicial con la intención de tener un crecimiento.

Agregó que esta nueva unidad se encargará de coadyuvar con las investigaciones que actualmente están en marcha sobre actos de corrupción en Baja California

"Como primer medida, haremos los instrumentos jurídicos que nos permite la coordinación para el intercambio de información con las instancias federales como la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, así como con el gobierno del Estado, atendiendo la autonomía de la Fiscalía General". Apuntó. 

Destacó además que los delitos patrimoniales y económicos son atendidos por las fiscalías especializadas y cada área solicitará en su momento la intervención de esta nueva estructura a su cargo

Guerra Enríquez es originario de Tijuana, Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California, con Maestría en Justicia Federal, acreditado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, y cuenta con otra Maestría en Derecho Procesal Penal impartida por el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal.

Ha ocupado diversos cargos en áreas de procuración de justicia y seguridad pública en el Estado, y a nivel federal donde se desempeñó en la Procuraduría General de la República, como Director General Adjunto en funciones de Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda (UEIORPIFAM) dependiente de la entonces SIEDO

Fue también Titular de la Unidad de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia, también fue Director General de Control de Procesos y Amparo en Materia de Delitos Federales de la SEIDF, así como Director General de Delitos Cometidos por Servidores Públicos dependiente de la Visitaduría General.

A nivel estatal se ha desempeñado como Agente del Ministerio Público en la Procuraduría General de Justicia del Estado, y como Visitador General de la Procuraduría General de Justicia en el estado de Tamaulipas. Recientemente ocupó la titularidad de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano