Etiquetan "amarillo" 2 edificios en el Lago
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Etiquetan "amarillo" 2 edificios en el Lago

Tijuana BC - jueves, 2 de enero de 2020 - AFN.
4728

TIJUANA BC 2 DE ENERO DEL 2020 (AFN).- La dirección de Protección Civil etiquetó de amarillo a 22 departamentos del fraccionamiento El Lago debido al desgajamiento en la ladera que desemboca a El Alamar, informó el titular de esta área, José Luis Rosas Blanco.

Precisó que a consecuencia de las lluvias que se registraron a finales de diciembre se etiquetaron en otras colonias 12 viviendas más, sin embargo, los 2 edificios en El Lago son los más recientes, pues podría ser etiquetado otro edificio con engomado amarillo de preventivo como zona de riesgo.

El funcionario agregó que por el momento no hay pronóstico de lluvias para la próxima semana, sin embargo, aún pueden presentarse más deslaves, aunque hasta el momento se llevan etiquetadas más de mil viviendas en zonas con desplazamientos de tierra como es Lomas del Rubí y Sánchez Taboada.

Rosas Blanco refirió que hasta el momento van mil 14 viviendas marcadas con etiquetas amarillo y rojo en ambas colonias, donde han sido permanentes los operativos debido a que son zonas de riesgo y puntos con deslizamientos o hundimientos, por lo que en el caso de Lomas de Rubí se han colocado 340 engomados y en Sánchez Taboada van 674 propiedades etiquetadas.

De esta forma en Lomas del Rubí van 175 casas etiquetadas en color rojo y 165 en amarillo; mientras que en Sánchez Taboada son 461 rojas y 213 amarillas, por lo que Protección Civil mantiene sus operativos para revisar las condiciones de las viviendas ya que podrían presentarse más casos durante la temporada de invierno como consecuencia de las lluvias registradas. 

Destacó además que hay 13 viviendas etiquetadas como riesgosas por las últimas precipitaciones en las colonias Gabriel Rodríguez, Manuel Paredes, Camino Verde, Puerta del Sol, Jardines del Rubí, Lázaro Cárdenas y Colinas de la Mesa, donde se han presentado derrumbes, colapso de muros hechos con llantas, inundaciones y hundimientos, motivo por el cual se marcaron ocho en amarillo y cinco en rojo. 

Ante estos problemas presentados en la edificación de diversos hogares, la dirección exhorta a la ciudadanía a hacer revisiones constantes tanto al interior como al exterior de sus casas para descartar posibles riesgos de derrumbes o movimientos de talud.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano