Darán pronta solución a olores de SEMEFO
Agencia Fronteriza de Noticias
Giuseppis Año Nuevo
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Darán pronta solución a olores de SEMEFO

Tijuana BC - lunes, 2 de diciembre de 2019 - AFN.
473

TIJUANA BC 2 DE DICIEMBRE DE 2019 (AFN).- Con el acuerdo de pago pendiente de poco más de tres millones de pesos a dos empresas, podría darse solución pronta a los malos olores que aquejan a los vecinos de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) además de que se hablará con los propietarios de las funerarias cercanas para controlar el humo de los crematorios. 

Así se acordó en una reunión realizada el día de hoy entre el gobernador Jaime Bonilla, los dirigentes de las empresas involucradas y titulares de Cofepris, a quienes les aclaró que la disposición de este gobierno es llegar a soluciones de lo más favorable para los bajacalifornianos.

En la reunión realizada en la Sala de Juntas del Gobierno del Estado, se le especificó al gobernador que la solución al problema de capacidad y malos olores será temporal, ya que esto solo podrá durar hasta cinco años una vez en funciones.

Además, existe un anteproyecto de construcción del nuevo Semefo en una zona alejada de la mancha urbana, a fin de ya no tener el conflicto que hoy molesta a los residentes del bulevar Fundadores y rampa Televisión, queja que ha sido poco atendida, dijo el mandatario.

Jaime Bonilla giró instrucciones para que a través del área de finanzas se analice “la alcancía” y en base a ello llegar a un acuerdo de pago para que se concluyan los trabajos, tanto de conexión eléctrica con la CFE y la operatividad del nuevo cuarto frío que tiene mayor espacio y es más moderno, según especificaron.

El proyecto está contemplado para iniciar funciones dentro de diecinueve días, según el acuerdo firmado en administraciones anteriores, tiempo límite que el gobernador se comprometió a sostener, a fin de dar pronta solución al problema y no afectar más a los vecinos de la zona.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano