Conforman primera familia lesbomaternal
Agencia Fronteriza de Noticias
Giuseppis Año Nuevo
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Conforman primera familia lesbomaternal

Mexicali BC - lunes, 2 de diciembre de 2019 - AFN.
423

MEXICALI BC 2 DE DICIEMBRE DE 2019 (AFN).- Se casó en Mexicali una pareja de lesbianas y tras el embarazo de una de ellas, han generado el primer registro de nacimiento de una bebé que conforma la primer pareja LesboMaternal en Baja California.

El abogado del caso, José Luis Márquez Saavedra explicó que durante la administración del ex alcalde Gustavo Sánchez Vásquez la pareja tuvo que recurrir al amparo para poder casarse ante el registro civil.

Posteriormente una de las mujeres se embarazó y nació una bebé, que durante la administración actual, de la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, concedieron en registro civil el registro a las parejas homosexuales como madres.

Agregó el abogado que el registro fue regular, sin necesidad de acudir a trámites de amparos.

En el acta de nacimiento aparece el nombre de las dos madres como tutores y fue emitida en el registro civil de Mexicali.

Finalmente explicó el abogado que la diferencia de la pareja, recae en ser la primera que se casa legalmente en el mismo municipio donde dan a luz y generan el primer acta de nacimiento bajo la tutela de familia.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano