Asegura Bonilla pago a trabajadores
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Asegura Bonilla pago a trabajadores

Tijuana BC - viernes, 8 de noviembre de 2019 - AFN.
540

*.- "Liberan burócratas centro de gobierno"

TIJUANA BC 8 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).- El pago de noviembre y diciembre a los trabajadores del Estado ya está asegurado, dijo el Secretario de Hacienda luego de un acuerdo al que llegaron con el Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, tan pronto se reciban los 239 millones de pesos, lo que, aseguró, ocurrirá  entre lunes y miércoles de la siguiente semana, incluyendo en dicho pago la prima vacacional y la pensión.

Con el ofrecimiento del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, de pagarles el 50% de la deuda a burócratas pensionados, que representa la mitad del adeudo acumulado de la anterior administración por la suma de $239 millones de pesos, los manifestantes dieron por concluida la "toma" del Centro de Gobierno en Zona Urbana Rio Tijuana, con lo cual se reanudaron las actividades en las oficinas públicas estatales.

Durante el encuentro, el Gobernador y el Secretario de Hacienda del Estado dijeron estar conscientes de la difícil situación económica que atraviesan especialmente los jubilados y pensionados, pero pidieron comprensión porque la actual administración apenas tiene ocho días de haber asumido su responsabilidad.

Bonilla Valdez explicó a los trabajadores, que la administración de Francisco Vega de Lamadrid dejó todavía más adeudos de lo considerado originalmente y los compromisos de pago se elevaron, lo que complicó adicionalmente el panorama, ya de por si impactado, debido a la falta de entrega completa de información financiera.

El ejecutivo estatal dijo estar consciente de que finalmente los trabajadores son ajenos a esa situación y tienen derecho a recibir el pago de sus derechos, y esto habrá de cubrirse, pero para lograr el objetivo inmediato, el gobierno estatal deberá recurrir a financiamiento bancario, adelanto de participaciones y especialmente, el recurso fresco que pudiera captarse en los próximos días a través de la recaudación normal, para lo cual pidió liberar las instalaciones del Centro de Gobierno.

Bonilla y el Secretario de Hacienda ofrecieron incluso abrir espacio a un interventor designado por los trabajadores jubilados y pensionados, que certifique el ingreso que se espera en los próximos días y dé fe de que será destinado íntegramente al pago de los sindicalizados.

“Si antes de la fecha pactada reunimos la cantidad les pagamos antes”, ofreció el responsable de las finanzas estatales.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano