Presentan obra de cruce Mexicali-Rio Nuevo
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Presentan obra de cruce Mexicali-Rio Nuevo

MEXICALI BC - jueves, 7 de noviembre de 2019 - AFN.
239

*.- Obras dignificarán ingreso a la ciudad, dice Postlethwaite
*.- Ofrece Gobernador Bonilla presencia constante en la capital

MEXICALI BC 7 DE NOVIEMBRE 2019 AFN- Con la construcción del Puente Vehicular en el cruce fronterizo Mexicali-Rio Nuevo, la ciudad tendrá una imagen renovada y digna para recibir a los visitantes, pero además para atender con sentido humano a sus diferentes usuarios, afirmó hoy Karen Postlethwaite, Secretaria de Infraestructura y Reordenación Territorial.

Al encabezar hoy la presentación de proyectos estratégicos para esta ciudad ante el gobernador Jaime Bonilla Valdez, la funcionaria estatal destacó que será precisamente esa la característica principal de todos ellos, porque las obras son para servir a los ciudadanos y por ello deben incorporar el sentido humano que no tenían. En esa lógica, dijo, Peatones, ciclistas y automovilistas, tendrán espacios funcionales. 

Jesús Felipe Verdugo, Director del Centro SCT en Baja California, explicó que la obra costará 280 millones de pesos a realizarse en dos etapas, contará con paso superior para vehículos en la primera etapa, que inicio en junio pasado y en este momento incluye la construcción de 28 pilotes de más de 35 metros de profundidad para garantizar seguridad en esta, que es zona sísmica y de relleno.

Adicionalmente se refirió a obras de integración vial que con un costo de 125 millones de pesos, tienen ya un avance del 75 por ciento y deberán quedar terminadas en diciembre próximo. Para su realización, prácticamente todos los involucrados en la misma son mexicalenses, lo que garantiza un mayor compromiso hacia la ciudadanía, señaló.

La segunda etapa será licitada este mes, en diciembre se conocerá el fallo y en enero deberán iniciar los trabajos, para su conclusión en diciembre del próximo año.

De manera general, la titular de SIDURT presentó proyectos para crear un desarrollo de vivienda para estudiantes universitarios, para la dignificación del centro histórico y la zona conocida como La Chinesca, el ramal ferroviario Mexicali-El Centinela, y proyectos de saneamiento ambiental en drenas de la zona agrícola y lagunas México, Xochimilco y Campestre, así como una intensa tarea de forestación.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano