Instalan Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Instalan Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda

ENSENADA BC - jueves, 7 de noviembre de 2019 - AFN.
214

ENSENADA BC 7 DE NOVIEBRE DE 2019 (AFN).- Hoy quedó instalado el Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 integrado por regidores y funcionarios del gobierno de Ensenada, así como con representantes de la iniciativa privada y ciudadanía en general, cuya función se centra en apoyar sus diferentes etapas. 

Lo anterior a través de la instrumentación de directrices, lineamientos y acuerdos que permeen a lo largo y ancho de las estructuras de gobierno y entre la sociedad en general para garantizar la cobertura total de la población y de las viviendas en el territorio nacional.

El presidente de dicho comité, es el alcalde Armando Ayala Robles, que durante la sesión estuvo representado por Oscar Kawanishi Otaki, de la Dirección de Desarrollo Económico.

En ese sentido, los integrantes coincidieron en la importancia de garantizar que el censo se realice de la mejor manera pues ello repercutirá en las posibilidades de que Ensenada pueda tener un mayor acceso a los fondos y programas que traerían mayor bienestar para la población.

La coordinadora de Seguimiento Gubernamental, Elvia Martínez Santos, señaló que desde la etapa de transición, el presidente municipal Armando Ayala sostuvo reuniones con representantes, a nivel nacional, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía y añadió que los datos que se generen serán un factor para determinar el monto de los recursos que pueda obtener Ensenada.

Dijo que toda la información que se genere a través de este ejercicio, también será fundamental para proponer políticas públicas adecuadas respecto a los índices de rezago social, factores económicos, reducción de riesgos, entre otros.

Por su parte el coordinador Estatal en Baja California del INEGI, Humberto Ibarra Picos dio a conocer que el censo de Población y Vivienda 2020 se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo próximos.

Comentó que otro objetivo central del comité es coadyuvar en el ámbito de su responsabilidad para que todas y cada una de las viviendas y sus habitantes en el estado y los municipios sean censadas durante el periodo de levantamiento.

Por su parte, Jorge Menchaca Sinencio, representante de la Cámara Nacional de Comercio felicitó al presidente Ayala Robles por acercase previamente al INEGI, ya que parte de los problemas que han ocasionado a la ciudad, es que no hay certeza en la información.

Refirió que desde hace años la población en Ensenada se estima en 500 mil personas, cuando en la actualidad ya hay zonas habitadas de las que no existían hace años.

Mencionó que con la información mal contada, llegan menos participaciones, lo que se refleja en menores recursos para Ensenada, el municipio con mayor extensión territorial del país.

Menchaca Sinencio afirmó que como representante del sector terciario que representa dará todo el apoyo para que la realización de este censo que se hace cada 10 años se haga de la mejor manera.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano