Denunciarán penalmente a empleado estatal
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Denunciarán penalmente a empleado estatal

TIJUANA BC - martes, 5 de noviembre de 2019 - AFN.
2242

*.- El jefe de Informática del Registro Publico
*.- Sustrajo equipo, eliminó información y huyó 

TIJUANA BC 5 DE NOVIEMBRE 2019 AFN- El jefe de informática del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado durante la pasada administración, fue sorprendido sustrayendo equipo y borrando información de la dependencia por lo que será denunciado penalmente, confirmó el titular de la dependencia en la entidad, Tirso Liévano Hernández.

José Orlando Blancarte es el nombre del empleado, que según anticipó el gobernador Jaime Bonilla Valdez a Agencia Fronteriza de Noticias este lunes, sustrajo de las oficinas una computadora laptop el pasado 31 de octubre y la devolvió a la dependencia este lunes 4 de noviembre.

Antes, sin embargo, borró información contenida en la computadora, que se presume podría haber sido valiosa para la buena marcha del Registro Público, por lo que a Blancarte le fue levantada un acta administrativa, y posteriormente le fue comunicada su remoción del cargo.

No obstante, el empleado se negó a firmar el acta, e incluso llegó al extremo de tomar una copia del acta y salir huyendo por una de las puertas de emergencia de las instalaciones, explicó el titular del Registro.

Liévano aseguró que ante la sospecha de que pudiera haberse quedado con información privilegiada de la dependencia, se procederá en su contra, y como parte del procedimiento correspondiente se aportará la información resultante del examen forense digital practicado al equipo en cuestión.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano