Piden aplicar extinción de dominio a "Kiko" Vega
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Piden aplicar extinción de dominio a "Kiko" Vega

TIJUANA BC - martes, 5 de noviembre de 2019 - AFN.
4206

*.- Lo acusan del desvío de 863 mdp del fondo de ahorro

TIJUANA BC 5 DE NOVIEMBRE 2019 (AFN).- Trabajadores sindicalizados del Estado y Municipio, solicitarán al Gobierno Federal aplicar la Ley de Extinción de Dominio en contra del ex Gobernador, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, por el desvío de 863 millones de pesos del fondo de ahorro de la burocracia.

Los sindicalizados anunciaron que presentarán una denuncia penal en contra del ex Mandatario panista y el actual dirigente Arturo Gutiérrez.

José Luis Parra, vocero de los inconformes, informó que integrantes de dicha organización se movilizarán hacia la sede de la Fiscalía Regional en Zona Tijuana, a fin de presentar la querella en contra del ex Gobernador y el líder sindical.

“Esto a causa del desfalco que cometió el ex Gobernador a la reserva técnica de los jubilados y pensionados de la burocracia, así como al servicio médico de ISSSTECALI, y a Arturo Gutiérrez por haber dispuesto de 863 millones de pesos sin autorización en las asambleas seccionales”, expuso.

“Los sindicalizados y jubilados nunca se enteraron que se dispuso de la reserva del fondo de pensiones para prestárselo al Gobernador (Vega) a fin de pagar el adeudo al Magisterio”, detalló.

“Al día de hoy se cumplen quince días que no se paga a los jubilados burócratas, se lo gastó o prestó al Magisterio; hoy día cerca de cinco mil burócratas de todo el Estado están en esta situación”, denunció.

Agregó que “la nómina anda como en 140 millones de pesos y no hay ni un quinto para pagar y mañana nosotros vamos a presentar la denuncia penal”.

“Después iremos a Paseo de la Maltrata en Cumbres de Juárez (dirección de la mansión de Kiko Vega), donde haremos un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que aplique la Ley de extinción de dominio a ese inmueble que presumimos es producto de la corrupción de Kiko Vega”, anunció.

“Pedimos al Presidente de la República que se hagan las investigaciones pertinentes y, de ser necesario, se aplique la Ley de Extinción de Dominio, y que con esas cantidades que se obtengan se pague la nómina de los jubilados y se compren los medicamentos que faltan en ISSSTECALI”, finalizó.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano