"Tunden" en redes a Olga Sánchez Cordero por cambio de discurso
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

"Tunden" en redes a Olga Sánchez Cordero por cambio de discurso

MEXICALI BC - viernes, 1 de noviembre de 2019 - AFN.
2099

Por: Fernando Bojórquez

MEXICALI BC 01 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).- "Ahorita acabo de hacer una declaración importante, me dijeron ¿es legal los cinco años? les dije es legal porque la norma está vigente", fueron las palabras de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero la madrugada de este viernes, en Mexicali, que horas más tarde fueron retomadas y duramente criticadas a través de las redes sociales, principalmente en Twitter, donde se convirtieron en "tendencia".

Todo ocurrió la madrugada de viernes, poco después de que Jaime Bonilla Valdez rindió protesta al cargo de Gobernador, ante el Congreso local; la reunión, transmitida en vivo por Facebook por el equipo del mandatario estatal, tuvo lugar en la oficina del Gobernador, y Sánchez Cordero hacía alusión a una declaración ante los medios de comunicación en Mexicali, donde mencionó que de acuerdo a la ley vigente actualmente, el periodo de gobierno de Bonilla Valdez es de cinco años. 

"Y esa norma va a pervivir", añade en el video la responsable de la política interior, lo cual generó una serie de críticas por parte de periodistas, políticos de oposición, articulistas y otros, convirtiendo en tendencia tanto a la también Ministra en retiro como al propio Gobernador de Baja California, por el tema de la ampliación del periodo de gobierno. 

En el caso de Sánchez Cordero, la crítica se centró principalmente en el hecho de que apenas el pasado 26 de julio, ante el Senado de la República dijo que "la reforma o la llamada Ley Bonilla es, en mi opinión, inconstitucional. No he cambiado de opinión. Punto. La sostengo", mientras que este viernes por la madrugada, cuestionada al respecto mientras se dirigía a la oficina del Gobernador en Mexicali, sostuvo que la reforma que amplía el periodo de gobierno es legal, ya que fue emitida por un congreso que estaba facultado para ello.

Ante ello, en Twitter se colocaron varias tendencias relacionadas con este tema durante la tarde y hasta la noche de viernes, como son las palabras clave de "Ministra", con más de 43 mil tweets, "Cordero", con más de 19 mil mensajes, "Corrupta" con más de 13 mil, "Bonilla" con 38 mil, y "Olga", con 31 mil tweets.

Ante esta serie de menciones, Sánchez Cordero publicó un par de mensajes alusivos al tema, en su cuenta oficial de Twitter, la cual está verificada.

"En relación al asunto del gobernador de Baja California @Jaime_BonillaV, que inició funciones en el primer minuto de este viernes, mi postura ha sido muy clara. Soy respetuosa de las jurisdicciones y declaré que es legal (1/2)".

"porque hay una norma vigente del Congreso del estado que así lo establece. El problema radica en quien está legitimado para promover la acción y en su caso será la @SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) quien decida. (2/2)", (sic).

Además de dichos mensajes, la titular de Gobernación fue entrevistada por un noticiero de la Ciudad de México, en el que reconoció sus palabras en el sentido de que la norma que establece un periodo de gobierno de cinco años "va a pervivir", y dijo que desconoce lo relacionado con las redes sociales, por lo que dijo que no sabía que sus palabras habían sido videograbadas y difundidas en una transmisión en tiempo real.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano