Nuevo Fiscal anuncia su plan de trabajo
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Nuevo Fiscal anuncia su plan de trabajo

MEXICALI BC - viernes, 1 de noviembre de 2019 - AFN.
2499

MEXICALI BC 01 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).- Con 23 votos a favor, el abogado Juan Guillermo Ruiz Hernández fue elegido por el Congreso local como el primer Fiscal General del Estado, en una sesión extraordinaria que culminó minutos antes de las 04:00 horas de este viernes. 

Ruiz Hernández junto con Hiram Sánchez Zamora y Jorge Álvarez Mendoza, ex subprocurador de justicia en Tijuana, formaron la terna enviada por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez al Poder Legislativo, y su elección se dio apenas en una primera ronda.

En una votación por cédula, Ruiz Hernández obtuvo 23 votos, uno más fue para Jorge Álvarez y otro voto fue anulado, siendo éste el de la diputada Eva María Vásquez, coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local, según confirmó la diputada escrutadora Eva Rodríguez.

Sánchez Zamora, abogado cercano al propio Ruiz Hernández, así como Álvarez Mendoza, estuvieron presentes desde temprana hora en el recinto legislativo, al igual que el ahora Fiscal General del Estado, quien tras la votación fue llamado para rendir protesta de inmediato, tomando de esta manera el control de la seguridad en Baja California, al asumir igualmente las facultades de la desaparecida Secretaría de Seguridad Pública.

En sus primeras declaraciones como Fiscal General del Estado, Ruiz Hernández dijo que será el próximo 8 de noviembre, en Tijuana, cuando dará a conocer el plan de acción de esta dependencia que suple a la desaparecida Procuraduría General de Justicia del Estado, aunque adelantó que se reforzará principalmente la capacitación de los elementos investigadores.

Asimismo, mencionó que de manera inmediata, al inicio de la actual administración estatal los agentes de la ahora desaparecida Policía Estatal Preventiva (PEP) pasaron a formar parte de la Fiscalía, y precisó que no se busca su despido de la corporación, aunque aclaró que se les realizarán exámenes para determinar si son aptos para formar parte de la nueva dependencia.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano