Instalan Comisión del agua
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Instalan Comisión del agua

ENSENADA BC - martes, 22 de octubre de 2019 - AFN.
247

ENSENADA BC 22 DE OCTUBRE DE 2019 (AFN).- “El tema del agua invita a reflexionar acerca de lo hecho y lo que debemos hacer hacia adelante. Para los ensenadenses es bien sabido que el agua es un principio y un derecho humano no resuelto, principalmente para las zonas y desarrollos donde demandan de los servicios públicos”, señaló el regidor Diego Alejandro Lara Arregui, quien presidirá la Comisión del Agua del cabildo.

Indicó que hará del tema del agua una lucha permanente que ofrezca resultados a los ensenadenses junto con su equipo de trabajo conformado por la secretaria, Marisol Sánchez García, los vocales Brenda Valenzuela Tortoledo, Yolanda Navarro Caballero y Alejandra Camargo Gutiérrez.

Lara Arregui comentó que se sabe que los gobiernos, los desarrolladores y mucha gente no han cumplido con esto que lastima el derecho que es la dignidad humana y dijo que la comisión instalada esta tarde, no será meramente aplicadora del reglamento interno ya que será una defensora de los derechos humanos y promotora de este bien tan necesario e importante para el desarrollo de las comunidades.

Las atribuciones de la Comisión del agua serán las siguientes:

Dictaminar respecto a los asuntos de proyectos de reforma constitucionales, iniciativas de ley, reglamentos, disposiciones normativas de observancia general por si misma o en conjunto con las comisiones realizadas en la materia de que se trate; coadyuvar con el funcionamiento de los organismos operadores del agua con respecto al cumplimiento para el mejor aprovechamiento del agua en todos sus aspectos en apego a la Ley y reglamentos respectivos en la materia; dictaminar sobre proyectos relacionados con proyectos, contratos, convenios o actos que afecten cualquier aspecto de la situación de servicios de agua potable y drenaje del municipio.

Proponer al ayuntamiento a los mecanismos e instrumentos que resulten necesarios para mejorar la prestación de servicio público de la distribución de agua u operación adecuada acorde con el desarrollo de la entidad paraestatal; opinar y dictaminar en su caso respecto asuntos relacionados con el servicio público en distribución de agua potable, servicio de drenaje al municipio y reúso de agua tratada.

Participar con los organismos operadores del agua y promover el desarrollo económico en los que tenga injerencia el ayuntamiento; coadyuvar con los organismos operadores del agua en la promoción de los eventos relacionados con el servicio y la cultura del agua así como los mecanismos y acciones necesarias para mejorar la atención del servicio público.

Contribuir a la coordinación y vinculación de los sectores públicos privados, sociales, académicos y financieros para el manejo integral del agua del municipio y coadyuvar a la conjunción de capacidades de esfuerzos y recursos para la planeación, ejecución y evaluación de proyectos estratégicos relacionados con la materia.

Además de desarrollar un estudio permanente de las necesidades del agua de las poblaciones urbanas y su entorno rural, su investigación prospectiva  para promover futuros escenarios de oportunidades y enfrentar la crisis en el sector público tendrá resultados de agua con gran impacto con pertinencia social económica ambiental e institucional.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano