Seguridad y cruces fronterizos, objetivo binacional
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Seguridad y cruces fronterizos, objetivo binacional

TIJUANA BC - martes, 22 de octubre de 2019 - AFN.
283

*.- Se reunieron Arturo González y Cónsul Sue Sarnio

TIJUANA BC 22 DE OCTUBRE DE 2019 (AFN).- El ayuntamiento local y representantes del gobierno estadunidense a través de su representación consular en esta ciudad, sentaron hoy las bases de cooperación para trabajar en seguridad, economía, ecología y cruces fronterizos, temas de interés común para la región Tijuana-San Diego.

Esto ocurrió durante la reunión privada en que participaron el alcalde de Tijuana Arturo González Cruz, la Cónsul General de los Estados Unidos Sue Saarnio, y demás funcionarios de la embajada, llevada a cabo esta mañana en las instalaciones del Consulado de los Estados Unidos.

Además se acordó trabajar para disminuir los tiempos de espera para el cruce de mercancías en la Garita de Otay; el monitoreo para el uso correcto de los pases médicos, además del desemboque de aguas negras de Tijuana en Imperial Beach.

Arturo González insistió en reforzar las estrategias de seguridad para reducir los índices delictivos en la ciudad, y acordaron trabajar en conjunto en la resolución de las problemáticas comunes, aprovechando los lazos de comunicación que existen entre funcionarios de ambos países.

En el encuentro se sentaron las bases para incentivar la inversión y el desarrollo económico entre Tijuana y San Diego, que forman una dinámica región y grandes intercambios en este renglón.

Entre los asistentes a dicha reunión estuvieron también el consejero de Asuntos de energía, medio ambiente y tecnología, Erik Holmgren; el ministro consejero para Asuntos económicos de la embajada de los Estados Unidos en México, Tom Reott, y  la cónsul para Asuntos políticos y económicos de Estados Unidos, Bridget Premont.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano