Invaden Maclovio Rojas y agreden a residentes
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Invaden Maclovio Rojas y agreden a residentes

Tijuana BC - martes, 22 de octubre de 2019 - AFN.
813

*.- Dueña de comedor es líder de invasores 

TIJUANA BC 22 DE OCTUBRE DE 2019 (AFN).- Amenazas de muerte, agresiones verbales, expresiones de que les incendiarán sus casas, y ataques con armas punzo cortantes, es lo que han padecido desde hace unas semanas residentes de la colonia Maclovio Rojas, quienes defienden su Derecho de Vía ante los invasores que son protegidos y dirigidos por la dueña de un comedor comunitario del lugar.

Hortencia Hernández, representante legal de la comunidad, declaró a Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) que presentaron la denuncia ante la Policía Municipal en días recientes, sobre las agresiones y amenazas directas, y que pronto atenderán el caso de forma penal, interponiendo una denuncia y demanda.

Olga Luz, es el nombre de la dueña del comedor que ha estado organizando a un grupo de personas de vestimenta sospechosa, quienes empezaron a invadir cerca de un kilómetro de largo de Tijuana a Tecate partiendo de las vías del tren, tomando también antenas de alta tensión, lo cual resulta ilegal.

El permiso, dijo Hortencia, es de quince metros de separado de las vías; y las antenas, y se ha respetado, hasta la llegada de los invasores que han sido corridos de la zona en repetidas ocasiones, pero se han visto amenazados por “cholos“ que los acompañan; incluso los supervisores de las vías, antenas y obras federales en la zona –comentó-, ya hablaron con ellos. 

Pero haciendo caso omiso de ello dichas personas, sin tardar invadieron sus calles comenzando por la Carrillo Puerto; los vecinos lo impidieron y entonces empezaron a subir de tono las agresiones, pues salieron con cuchillos, navajas y hasta machetes advirtiendo que les quemarán sus casas si no los dejan invadir.

Hasta el momento no se han registrado incidentes lamentables, pero para evitarlo, Hortencia Hernández pidió a las autoridades intervenir de forma inmediata impidiendo la invasión en un área que se ha trabajado por la tranquilidad entre los vecinos, y respetando los reglamentos federales por el tema de uso de vías.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano