Consejero de Transparencia ataca a persona mayor - VIDEO
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Consejero de Transparencia ataca a persona mayor - VIDEO

TIJUANA BC - lunes, 14 de octubre de 2019 - AFN.
6072

*.- Por un litigio que sostienen y en el que se acusan mutuamente de fraude

TIJUANA BC 14 DE OCTUBRE DEL 2019 (AFN).-El recién nombrado comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), Jesús Alberto Sandoval Franco atacó y sometió con una “llave” a una persona ya mayor, con el que cayó y rodó por el suelo, mientras éste se quejaba lastimeramente de que lo estaba ahorcando.

En un video que fue entregado a AFN, el ex subprocurador de justicia del Estado, ex secretario del ayuntamiento y ex Coordinador de Seguridad Pública estatal, entre otros muchos cargos, es visto en una pelea callejera con la que trató de dirimir un litigio que sostiene desde hace más de un año, con uno de los dueños del edificio que ocupa sobre el bulevar Agua Caliente.

El también deportista Sandoval Franco ha acusado públicamente a quien parece ser Marco Antonio Bejarano Ruiz, de “fraude” en contra de él y otros locatarios, sin embargo, por lo denunciado a AFN, el mencionado se ha defendido y ha demostrado que no le cumplieron las condiciones pactadas, por lo que otros de los que le señalaban ya pagaron salvo el ex funcionario bajacaliforniano, insistieron. 

Los hechos que se denuncian a través de AFN ocurrieron durante el transcurso de la semana cuando el hombre de aproximadamente 60 años de edad se apersonó en el sitio, se dice que para reclamar a Sandoval Franco el “fraude” que a su vez advirtió que le está cometiendo el abogado.

A las afueras del edificio, quien es uno de los tres consejeros del ITAIPBC somete de manera violenta al hombre, quien se queja de la agresión, y al que tras unos minutos lo libera cuando éste le garantiza que “va a dejarlo de agredir”, ya que esa era la acusación de Sandoval, y después de que al parecer soltó su teléfono el cual le fue quitado.

Por más de un minuto, el también presidente de la organización Alianza Civil sujeta fuertemente por el cuello con “una llave”, al señalado, a pesar de que en repetidas ocasiones grita que lo está ahorcando. Hay quienes observan la agresión, pero no intervienen. 

“Déjame en paz”, clama el hombre, quien por momentos balbucea y grita “me está ahorcando”, dando manotazos en el suelo, pues Sandoval Franco no sólo lo sujeta por la espalda, con sus piernas entrelazadas en el cuerpo del hombre mayor, sino que con su brazo derecho lo ahorca, pidiendo a las tres personas presentes que llamen a la policía y le quiten su teléfono, sin que nadie intervenga e intente separarlos. 

¿Ya no me vas a atacar?, pregunta Sandoval, mientras que el atacado, aún sometido en el piso, le contesta: “Yo no te estoy atacando”, por lo que el consejero le dice: “me destruiste mi teléfono”.

-Yo no te destruí nada, me estás atacando - dice el hombre.

-Claro que no te agredí, sí destruiste mi teléfono- le contesta Sandoval aún sin liberar a la persona de la “llave” que le aplica, el cual le dice que se siente mal y que le duele el pecho.

Es hasta ese momento en que el Consejero libera al hombre, aunque le dice a otro presente, que ayuda a levantarlo, que se le va a ir encima otra vez, por lo que Sandoval Franco le pide que se calme y no lo vuelva atacar.

El hombre que después sujeta al afectado, pregunta ¿Quién es? Y éste le contesta: “El dueño”, pero Sandoval dice que no lo es y que desde “ayer estaba esperándolo para atacar”, además de que tardó 24 horas para “volver a lo mismo de siempre”.

Quien se dice dueño del inmueble le reclama que “eso es una mentira, me estabas asfixiando, me estabas matando”, mientras otro sujeto que aparece en escena, ahora lo sujeta de los brazos, ante la nueva solicitud de que lo suelte, que no le va a hacer nada, pues señala a Sandoval Franco como el atacante; al ser liberado, decide retirarse.

Sin embargo, Sandoval Franco le dice que no se vaya, si es que está tan ofendido, pues ya viene la patrulla, mientras que el hombre se agacha a recoger algo, pero el consejero le pide que deje sus cosas.

Al final, el afectado intenta retirarse en su vehículo, una camioneta pick up, que estaba  estacionada frente a las oficinas en donde ocurren los hechos, pero Sandoval Franco se para frente a la unidad para evitar que la mueva, y le exige que no se vaya porque “ya viene la patrulla”, por lo que el señalado opta por retirarse a pie, del lugar.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano