"Dinero plástico" un riesgo para el bolsillo
Agencia Fronteriza de Noticias
CESPT
Telcel Febrero
Evimeria
Grupo Caliente
Empleo Nuevo
Facebook Contador

"Dinero plástico" un riesgo para el bolsillo

CIUDAD DE MÉXICO - domingo, 14 de agosto de 2016 - Kaleydoscopio.
5575

CIUDAD DE MÉXICO 14 DE AGOSTO DE 2016 (Kaleydoscopio).- Las tarjetas de crédito son una amenaza para la economía familiar de los mexicanos, escenario en que 45.6% de los ciudadanos considera que “solo sirven para endeudarse”, de acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

En contra de esta opinión mayoritaria, 35.4% de la gente piensa que tener una tarjeta de crédito es  un apoyo para adquirir bienes”, en tanto que 15.5% llama la atención sobre que este sistema de financiamiento puede ser bueno o malo según el tipo de uso que se le de.

Los encuestadores llamaron a 600 hogares de todo México y preguntaron ¿diría que las personas se preocupan por llevar una buena administración de lo que ganan y lo que gastan? Y 67 de cada cien piensa que no administran bien sus ingresos y 29 piensan que lo hacen correctamente.

Más allá de cómo manejan los mexicanos el “dinero plástico”, cuando GCE preguntó telefónicamente ¿cuál es la principal causa que lleva a una persona a tener una tarjeta? Las tres razones más importante son”:

1.- Poder comprar productos que no son fáciles de adquirir al contado, es opinión de 35.1% de los encuestados

2.- Tener un respaldo para las emergencia, dice 24.1% de los ciudadanos de todo el país

3.- Porque es el primer paso en el historial crediticio para pedir luego una crédito mayor, piensa 12.5% de la sociedad.

La idea de que se obtiene una tarjeta de crédito porque es una extensión de dinero, señala 8.6% de los encuestados, además que 5.1% siente se contratan para comprar por internet.

No saben cuál es la razón de tener “dinero plástico” 5.4% y 9.2% prefirió no revelar qué piensa sobre el tema.

Los ciudadanos hablan bien y mal de sus finanzas personales y de las razones que llevan a pedir a un banco un tarjeta de crédito, pero al final de cuentas son pocos, relativamente, los que poseen una, solo 27.5% de los entrevistados acepta que usa el “dinero plástico”.

72 de cada cien mexicanos afirman que no poseen tarjeta de crédito alguna en una escena en que por cada 80 mujeres que no tienen una tarjeta hay solo 63 hombres.

Gabinete (www.gabinete.mx) pidió a los encuestados que hablaran de las razones para no tener una tarjeta, las tres principales son:

a) 19.1% dice que no la posee porque se endeudaría más

b) 18.4% no la tiene debido a que no podría pagarla o ya que tiene ingresos

c) 15.9% indica que no la ha solicitado y no necesita

Por razones que menciono, a 9% no le interesa tener crédito de ese tipo, 6.8% no las posee debido a los réditos que cobran los bancos, a 6.4% simplemente no les gustan,  4.8% prefiere pagar en efectivo, 4.1% no sabe usarlas, 3.8% las considera inseguras, 3.6% no las usa porque no tiene cómo comprobar sus gastos y otro tanto (3.6%) debido a que puede complicarse la vida.

2.4% habla de otra razón y 0.7% no sabe, en tanto que 1.4% decidió no responder.

www.gabinete.mx

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano