Netlink Febrero 2019

AFN Político

Marina también aventaja en encuestas

AFN POLÍTICO *.- Las cifras que aterran al PAN… y al PRI DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 25 DE MARZO DE 2019 (AFN).- No obstante que mucho se ha repetido que el presidente municipal de la ciudad de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, es el único de los panistas que tiene buen posicionamiento en las encuestas, la realidad es los números que se han conocido durante los últimos días reflejan que sin dejar de ser ...

40,714
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Congreso

UABC

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

476

Muertos durante 2019
La Red

CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

CHIN DE LACHIN, SE DEJO VENIR LA JAURIA QUE PARTICIPA EN LA 1O-30 DE BONILLA.
Dice: OCHO POR CIENTO,JAJA
En: "Que cumpla AMLO": Gastélum
El Ingeniero disel Jaime Bonilla con todo su poder adquisitivo , ponte trucha ...
Dice: sergio ortiz
En: Abismal diferencia entre Morena y PAN
El Ingeniero disel Jaime Bonilla con todo su poder adquisitivo , ponte trucha ...
Dice: sergio ortiz
En: Abismal diferencia entre Morena y PAN
CLARO QUE NUNCA CAMBIASTE VELOS SIGUES SIENDO PRIISTA DE HUESO COLORADO,Y ANDAS ...
Dice: YA PAYASO YA PÁRALE JUÁN
En: Veloz arremete contra Yeidckol
Hay tu deberás jajajaja y como llamas al patas y al Kiko y a todos los prianista ...
Dice: Ay cosita no te enojes
En: González Cruz es el abanderado: Yeidckol
Otero y Mestas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Urge frenar ingreso de niños al narco

Estrenos y Novedades
por La Silla Rota.
 
A+
A-

México DF 9 de julio del 2015 (La Silla Rota).- Los cárteles de las drogas de México tienen en sus filas a más de 30 mil menores de edad y el perfil de este ejército de niños y niñas mexicanos se repite: abandonaron sus estudios y residen en zonas marginadas del país.

La distribución de los menores de edad que son parte de un grupo organizado es el siguiente: 24 mil menores podrían estar integrando el Cartel de Sinaloa; 17 mil colaborando con Los Zetas y otros 7 mil 500 se ubicarían en las filas de La Familia Michoacana o Caballeros Templarios.

Estos datos son parte de un punto de acuerdo de la Comisión Permanente, en el que se exhorta a la Secretaría de Gobernación (Segob), para que a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana se fortalezca la implementación de programas y políticas públicas que tengan como fin prevenir la participación de menores en actividades de la delincuencia organizada.

El punto de acuerdo, promovido por el senador del Partido del Trabajo (PT), David Monreal, considera que el número de personas jóvenes que son parte de la delincuencia organizada va en aumento.

El senador zacatecano hace referencia a datos aportados por la Asociación Civil Cauce Ciudadano, quienes hacen un perfil de los niños y niñas involucrados en actividades ilegales.

“Son jóvenes entre 13, 14 y 15 años los que trabajan como vigilantes de casas de seguridad, sicarios, empaquetando la droga, o bien, colaboran en el secuestro de personas”.

“Asimismo, diversas organizaciones civiles señalan que entre el 1 de diciembre de 2006 y el 31 de octubre de 2013, mil 873 adolescentes fueron asesinados; cabe destacar que dicha tasa se incrementa en estados como Guerrero y Chihuahua”, detalla el texto.
 
Sin estudios

El documento expone que los adolescentes que se encuentran inmersos en la delincuencia presentan un retraso escolar de más de cuatro años o han abandonado la escuela.

Los niños y jóvenes en estas circunstancias residen en zonas urbanas marginales, trabajan en actividades informales que no exigen calificación laboral, y con el producto de su actividad ayudan al sostenimiento de la familia.

En ese sentido, el punto de acuerdo considera que en México a la delincuencia organizada se le ve como un problema de seguridad pública, mas no como un problema social que afecta a la sociedad en su conjunto.

Por lo que es necesario crear medidas de previsión para que los menores no delincan, así como un sistema especializado capaz de ofrecer a adolescentes oportunidades reales de desarrollo.

“Prevenir la penetración del crimen organizado en núcleos poblacionales vulnerables, como lo son los niños y adolescentes, debe ser una de las tareas que el Congreso de la Unión deberá contemplar en el diseño del Sistema Nacional de Justicia para Adolescentes, no obstante, actualmente México cuenta con mecanismos que buscan hacer frente a esta problemática y es la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob.
 
Estatus legal vigente

El pasado 3 de junio, la Comisión Permanente realizó la declaratoria de reforma constitucional, la cual faculta al Congreso para crear el Sistema Nacional de Justicia para Adolescentes.

Dicha reforma obedece a las recomendaciones emitidas por organizaciones internacionales, asimismo, está vinculada con los tratados internacionales signados por México que se refieren al tema de la justicia para niños y adolescentes, tales como la Convención de los Derechos de los Niños (1989).

También se contemplas las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para la administración de justicia de menores (Reglas de Beijing, 1985); las Reglas de las Naciones Unidas para la Protección de Menores Privados de libertad y las Directrices de las Naciones Unidas para la Prevención de la Delincuencia Juvenil (Directrices RIAD, 1990).

Tags: méxico, julio, silla, rota, cárteles, drogas, méxico, tienen, filas, menores, edad, perfil, ejército, niños, mexicanos, repite, abandonaron, estudios, residen, zonas, marginadas,
6269 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

TIJUANA BC 26 DE JULIO DEL 2017 (AFN).- El 27 de julio se estrenará en las salas comerciales la película WAR FOR THE PLANET OF THE APES (El Planeta de los Simios: La Guerra), protagonizada por Woody Harrelson , Andy Serkis, Steve ...
Fuerte sin duda el comentario del ex candidato a la alcaldía, Julián Leyzaola Pérez, en el sentido de que tenemos un gobierno idiota que no nos representa porque no fue elegido por los ciudadanos, según el mensaje enviado desde la ...
CIUDAD DE MÉXICO 14 DE AGOSTO DE 2016 (Kaleydoscopio).- Las tarjetas de crédito son una amenaza para la economía familiar de los mexicanos, escenario en que 45.6% de los ciudadanos considera que “solo sirven para ...
TIJUANA BC 7 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- Este 25 de diciembre llegarán a la pantalla grande “Snoopy y Charlie Brown Peanuts, La Película” (The Peanuts Movie), filme producido por Blue Sky Studios y distribuida por ...
TIJUANA  BC 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (AFN).- El primero de octubre del presente año, se estrena en las salas nacionales la película de ciencia ficción “Misión Rescate” (The Martian), dirigida por el directo ...
TIJUANA BC 8 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (AFN).- La película de ciencia ficción, suspenso y acción, “Maze Runner: Prueba de Fuego”, dirigida por Wes Ball, se estrenará el próximo 11 de septiembre a nivel nacional, bajo la ...
México DF 9 de julio del 2015 (La Silla Rota).- Los cárteles de las drogas de México tienen en sus filas a más de 30 mil menores de edad y el perfil de este ejército de niños y niñas mexicanos se repite: abandonaron sus estudios y ...
Tijuana BC 22 de junio de 2015 (AFN).- La película “Poltergeist: Juegos Diabolicos”, remake de la película de 1982 del mismo nombre, es protagonizada por Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Jared Harris, y Jane Adams; será ...