Fallece doña Gloria Enciso
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Fallece doña Gloria Enciso

TIJUANA BC - lunes, 14 de diciembre de 2015 - AFN.
9335

TIJUANA BC 14 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- Doña Gloria Enciso Power, pilar de la radiodifusión en Baja California y concesionaria de una de las estaciones de mayor arraigo en la entidad, falleció esta madrugada, a la edad de 80 años, y tras varios ya, que tenía de haberse retirado físicamente del programa que diariamente transmitía en la XEC “Radio Enciso”.

Su fallecimiento se produjo como consecuencia de una larga enfermedad que la mantuvo en su hogar, desde donde seguía dirigiendo la estación que fundó su padre, Luis Enrique Enciso Clark, quien fue candidato del PAN a la alcaldía de Tijuana en 1968.

Gloria Enciso es además sobrina de Miguel Ernesto Enciso Clark, quien también fue un locutor de esa estación, con gran popularidad que llegó a convertirse en un diputado federal de Baja California por el mismo partido blanquiazul.

En la estación de radio doña Gloria Enciso dio entrada a nuevos valores para que se hicieran cargo de los segmentos periodísticos que se hicieron una tradición en esta estación, que nació en el año de 1934, uno antes de su propio nacimiento.

Ella misma condujo durante décadas, programas de variedades que contaban con una gran audiencia y simpatizantes.

A Enciso Power le sobreviven sus hijos: José Enrique, Gloria, Marisel, Claudia, Marcia y Laura.

Agencia Fronteriza de Noticias extiende su más sincero pésame a la familia Jiménez Enciso así como a la de XEC. ¡Descanse en Paz!

Nota: Los servicios funerales tendrán lugar este martes a partir de las 18:00 horas en las instalaciones de Funerales Gayosso en la Zona Río, cercanos a la Iglesia Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe. También se celebrará una Misa este miércoles 16 de diciembre a las 18:00 horas en el Templo del Espíritu Santo del fraccionamiento Chapultepec.

Deja tu comentario

Una Leyenda de la Radio en Tijuana

14 de diciembre de 2015

Una Leyenda de la Radio en Tijuana, QEPD, la conoci personalmente en 1979 y le pregunte sobre la antena de la estacion de radio en Boulevard Agua caliente y Carretera a Ensenada y dijo que recibian mensajes de que la estacion se escuchaba en ocaciones en Alemania, en esos momentos salia de la estacion El Zorrito de la Television. Mi Mama tambien escuchaba mucho el programa de Ernesto Enciso por las mañanas alla por los 70´s, Soluble Lavalfo.

Antonio Macias Mora

23 de junio de 2019

Añoro aquella época, me encantaba sintonizar la XEC 1310, todos los programas de Gloria Enciso eran muy amenos, e interezantes, & educativos, Gran Locutura, ???????

Max Benítez

14 de diciembre de 2015

Escribo desde Morelia. Escuché Radio Enciso en 1974 y 1975, cuando se enlazabacada hora al servicio de noticias de XERED con Juan Emilio Smith. Gratos recuerdo. Mi sentido pésame.

Felipe Velásquez S.

14 de diciembre de 2015

Lamentable la partida de esta gran mujer, orgullo de Tijuana. Nuestro mas sentido pésame, Consejo Editorial Panorama Zona Costa y Bajatv.

mmhhh!!!

14 de diciembre de 2015

Asi es, se a ido toda una leyanda,gran poderio de aquellas decadas de los 60s y 70s D.E.P icono de la estacion de las alfombras voladoras.

EL CRITICO

14 de diciembre de 2015

MUERE UNA LEYENDA, UNA GRAN SEÑORA, UN ICONO DE LA RADIO, UNA INCANSABLE DE TRASMITIR EL AUMENTO ACERVO CULTURAL A SUS 4 LECTORES...DESCANSE EN PAZ SRA ENCISO, DEJA UN GRAN LEGADO ENTRE SUS HIJOS....

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano