Visita Ely Guerra teatro municipal
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Visita Ely Guerra teatro municipal

Tijuana BC - sábado, 4 de mayo de 2019 - AFN.
392

*.-Recibió ovación de pie tras complacer al público con una melodía de María Grever al cierre de la jornada de lectura en el Teatro de la Casa de Cultura de Tijuana

TIJUANA BC 4 DE MAYO DE 2019 (AFN).- Ovación de pie recibió la cantante y compositora regiomontana Ely Guerra, tras concluir exitosamente su participación en la jornada de lectura del programa Crece Leyendo realizada la noche del 2 de mayo en el histórico Teatro de la Casa de Cultura de Tijuana.

A petición expresa del público la ganadora del Grammy Latino dio muestra de su calidad interpretativa como cantante, al dar voz a la canción Júrame de la consagrada compositora mexicana María Grever, lo que le mereció aplausos y palabras de gratitud de los asistentes.

Ely Guerra con casi tres décadas de trayectoria musical compartió su faceta, ahora como promotora de lectura en el marco del centenario luctuoso de Amado Nervo, leyendo El futuro que pasó, relatos de ciencia ficción de México y la India.

Incluyó el cuento La última guerra del poeta y prosista mexicano Amado Nervo y el relato Jurisdicción del gobierno de la India, de la dramaturga hindú, periodista y escritora de literatura infantil, Manjula Padmanabhan.

La cantautora y productora musical, Ely Guerra, adelantó que se encuentra próxima a sacar su siguiente proyecto musical bajo su sello discográfico Homey Company.

“Estamos preparando su lanzamiento, lo que puedo compartir es que es un material que escribí en los últimos seis años, no ha sido fácil, es un disco absolutamente vocal donde no hay un solo instrumento, más que mi voz”, enfatizó.

Añadió que como parte de esta producción discográfica se podrán encontrar pistas a una sola voz o dos voces, también tracks en los que incluye más de 150 voces, y que forman parte de su experimentación en la música, esperando el resultado final lo disfruten sus seguidores.

Compartió además que dedica parte de su tiempo a la lectura relacionada con la fabricación de perfumes, encontrando fascinante leer acerca de flores, plantas aromáticas y todo lo relacionado con los aromas.

“Estamos aquí, para celebrar el acto de leer y sentarte a leer quiere decir, me importo yo, me amo yo, quiero conocerme a mí, quiero saber quién soy y no hay mejor fórmula”, puntualizó en entrevista sobre la jornada literaria.

Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana, subrayó que la lectura con Ely Guerra abrió una serie de actividades en torno a Amado Nervo que continuarán también en el marco de la Feria del Libro de Tijuana, a partir del programa Quien Lee Puede, a cargo de la paramunicipal.

“La poesía es el género más conocido de Amado Nervo, escritor de principios del siglo XIX, pero es interesante ver cómo incursionó en el género de ficción, proyectando imaginarios hacia el futuro”, puntualizó sobre la lectura de Ely Guerra, Teresa Vicencio, directora del Programa Nacional de fomento a la lectura Crece Leyendo.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano