Va Cuarón por tres Globos de Oro con "Roma"
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Va Cuarón por tres Globos de Oro con "Roma"

CIUDAD DE MÉXICO - jueves, 6 de diciembre de 2018 - TIJUANA BC.
746

CIUDAD DE MÉXICO 6 DE DICIEMBRE 2018 (La Silla Rota).-  La mexicana "Roma", de Alfonso Cuarón, se encuentra entre los candidatas a mejor película extranjera en la 76 edición de los Globos de Oro, anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

La película también ha alcanzado la nominación a mejor guión.

Alfonso Cuarón, por su parte, fue nominado como mejor director por su trabajo en "Roma", película que se estrenará en Netflix en el mes de diciembre.

Este filme ha estado en medio de la polémico debido a que pocos cines han querido proyectarlo porque Netflix se ha negado a garantizar solicitudes de cadenas como Cinépolis. Sin embargo, ha logrado ubicarse en espacios independientes, en la Cineteca y, recientemente, en la sala de cine de Los Pinos.

"Vice", la favorita

"Vice", dirigida y escrita por Adam McKay, parte como la gran favorita en la 76 edición de los Globos de Oro gracias a sus seis nominaciones.

"The Favourite", "Green Book" y "A Star is Born" lograron cinco candidaturas cada una, mientras que "BlacKkKlansman" y "Mary Poppins Returns" obtuvieron cuatro cada una.

"A Star is Born", "Black Panther", "BlacKKKlansman", "If Beale Street Could Talk" y "Bohemian Rhapsody" se disputarán el premio a la mejor película de drama, mientras que "Green Book", "Mary Poppins Returns", "The Favourite", "Crazy Rich Asians" y "Vice" competirán por el galardón al mejor film de comedia o musical.

En el apartado de actuación, a mejor actriz de drama optan Glenn Close, Lady Gaga, Nicole Kidman, Melissa McCarthy y Rosamund Pike, y entre los hombres, los nominados son Bradley Cooper, Willem Dafoe, Lucas Hedges, Rami Malek y John David Washington.

Y en comedia, Emily Blunt, Olivia Colman, Elsie Fisher, Charlize Theron y Constance Wu se disputarán el Globo de Oro a mejor actriz y Viggo Mortensen, Lin-Manuel Miranda, Christian Bale, Robert Redford y John C. Reilly, el de mejor actor.

El mexicano Alfonso Cuarón triunfó con la nominación de "Roma" como mejor película extranjera y logró también candidaturas en los campos de mejor guion y mejor director.

Cuarón es uno de los tres cineastas latinos que han conseguido el trofeo al mejor director con anterioridad. Lo ganó por "Gravity", al igual que Guillermo del Toro por "The Shape of Water" y Alejandro González Iñárritu por "The Revenant".

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano