Profesor Jirafales, 21 años en el gusto de los televidentes
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Profesor Jirafales, 21 años en el gusto de los televidentes

TIJUANA BC - viernes, 17 de junio de 2016 - AFN.
889

TIJUANA BC 17 DE JUNIO DE 2016 (AFN).- "El Profesor Jirafales”, personaje emblemático que inmortalizó Rubén Aguirre, cautivó durante varios años no sólo al público mexicano, sino a toda Latinoamérica, en donde es realmente admirado y conocido, ya que lo siguen viendo debido a las repeticiones de los programas de “El Chavo del Ocho”, creado por Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", también ya fallecido.

Oriundo de Saltillo, Coahuila, Rubén Aguirre comenzó su trayectoria en la radio, con programas de cierto interés en el público, pero su despegue actoral se presentó en 1971 cuando comenzó a trabajar con Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, quien fuera creador de sus personajes y a la postre su amigo personal.

Lo curioso de su estatura de casi dos metros, le caracterizó en el género de la comedia, en donde desempeñó la mayoría de sus papeles participando en cerca de 14 películas y 10 programas de televisión, su debut cinematográfico lo hizo al lado de “El Santo y Blue Demon”, en 1974, en la película donde se enfrenta contra el Doctor Frankenstein.

El “Sargento Refugio” fue otro de sus personajes más conocidos, así como el de “El Chaparrón Bonaparte” en las propias series creadas por Gómez Bolaños.

Tras su paso por la televisión creó y dirigió su propio circo, con el cual visitó varios países del mundo, pero fue en el 2013 cuando decidió retirarse del espectáculo debido a que ya presentaba ciertos problemas de salud que no le permitían estar del todo en sus presentaciones.

Rubén Aguirre murió este viernes en su casa en Puerto Vallarta, Jalisco, dos días después de haber cumplido los 82 años de edad, según los médicos se debió a complicaciones de neumonía.

Su célebre frase “ta, ta, ta” quedará viva en la memoria de los televidentes por siempre.

Misas
Tijuana te necesita
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano