Llevan "Genius" al festival Berlinale
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Llevan "Genius" al festival Berlinale

ALEMANIA - miércoles 17 de febrero de 2016 - Agencia.
1037

ALEMANIA 17 DE FEBRERO DE 2016 (Agencia).- Los actores Jude Law y Colin Firth dieron vida el martes en la Berlinale al universo de Thomas Wolfe, un genio de personalidad extrema al que se contrapone con su equilibrado editor, más sus respectivas esposas, Nicole Kidman y Laura Linney.

"La relación entre esas figuras es realmente el centro del filme”, explicó Michael Grandage de Genius, su debut como director de cine, tras su experiencia en el teatro, que fue proyectado en la sección a concurso de la Berlinale junto con Soy Nero, del iraní Rafi Pitts.

El filme resultó ser la espita que andaba buscando desde hacía tiempo para dar el salto al cine, añadió, y el resultado es largometraje de corte clásico, absolutamente lineal, magistralmente interpretado y centrado en los altibajos en la relación entre el autor y su editor-descubridor, Max Perkins.

Law da vida a un escritor que trazó nuevos caminos literarios, en palabras del actor, a partir de una tendencia al exceso en lo vital y en lo literario que habría sido inabordable para cualquier otro editor sin la visión de Perkins.

Dos personalidades

Son dos hombre que viven a velocidades distintas, añadió Law.

Él se puso en la piel del irrefrenable egocéntrico, mientras que la tarea de Firth consistió en imprimir vida a los silencios de un editor que no se desprende de su sombrero ni para cenar en familia, pero que sí lo hará al leer la última carta del novelista.

Los caracteres de ambos son tan dispares como sus respectivos matrimonios, cuya supervivencia se verá amenazada con una tercera relación casi conyugal, la del tándem masculino, para desesperación de ellas, Kidman en el caso de Law, y Linney en el de Firth.

Law, el hiperactivo Wolfe, y Firth, el contenido Perkins, bordan ante el espectador una bipolaridad tal vez más aparente que real, en la que uno va moldeando al otro.

En la contención del editor se esconde su punto de teatralidad, mientras que en el histrionismo de Wolfe hay un mecanismo de defensa ante efectismos superiores, como los amagos de suicidio de su mujer.

Redondean el organigrama de Genius otros autores a los que Perkins, además de editar, probablemente moldeó y adoptó, Scott Fitzgerald y Ernest Hemingway, igualmente de personalidades y producción dispares.

La producción llegó a la Berlinale como una película necesaria, ya en el ecuador del festival, no sólo por el despliegue de estrellas sobre su alfombra roja, solo Kidman faltó a la cita, sino también porque empezaba a echarse de menos un filme 100 por cien hecho en Estados Unidos para aligerar la pantalla.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano