Comida chatarra habría sacado del aire a "Chabelo"
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Comida chatarra habría sacado del aire a "Chabelo"

MEXICO DF - lunes, 30 de noviembre de 2015 - La Silla Rota.
1638

MÉXICO DF 30 DE NOVIEMBRE DE 2015 (La Silla Rota).- La puesta en vigor de la ley antichatarra de 2014 —que prohíbe la publicidad de bebidas azucaradas, dulces y botanas de lunes a viernes, entre las 14:30 a las 19:30 y los fines de semana de las 7:00 a las 19:30 en todas las emisiones de televisión nacional— afectó la transmisión de ‘Chabelo’. Ricolino, Barcel, Bimbo, Gamesa y Marinela retirarían su patrocinio del programa, lo que lo dejaría sin los fondos suficientes para su transmisión.

A pesar de esto, Xávier López aclaró que él trabaja para la empresa Televisa y ésta puede realizar cambios incluso a pesar de que el actor, a través de su agencia de publicidad, paga por el tiempo aire en el que se transmite su programa y él mismo trata con los patrocinadores.

Según el crítico de televisión Álvaro Cueva en su columna para Milenio, el programa se cancelará en época de vacaciones para aminorar la reacción de la audiencia. La transmisión del programa que inició el 6 de diciembre de 1968 ha traído una gran carga cultural para los mexicanos y esto podría causar muchos altercados para Televisa.

Incluso la plataforma Change.org lanzó una petición para Grupo Televisa en la que afirman que cancelar el programa representaría una decisión que no considera la opinión ni el derecho de los televidentes, haciendo referencia a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la Ley del Sistema de Público de Radiodifusión en México que el presidente Enrique Peña Nieto presentó ante el Senado el 24 de marzo de 2014.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano