Tributo a Las Divas del Jazz
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Tributo a Las Divas del Jazz

ENSENADA BC - martes, 17 de noviembre de 2015 - AGENCIAS.
989

ENSENADA BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2015 (Agencias).- Oporto Jazz Band se formó en 2009 de manera accidental en el Centro de Estudios Musicales (CEM) de la UABC.

En entrevista con El Vigía, sus integrantes comentan que como maestros del CEM empezaron a juntarse y practicar entre clase y clase, con la idea relajarse y hacer música, sin tener la clara intención de formar el grupo.

Fue así que tocando "covers” de jazz, a Josué Peña (batería), Luis Salazar (bajo) y Pavel Cortez (piano) les gustó como sonaban juntos, que decidieron conformar la agrupación y empezar su promoción. 

Estos tres músicos de carrera, llevan seis años tocando jazz y expresan que la formación de cada uno, le da a Oporto Jazz Band, una singularidad de la cual se sienten muy orgullosos.

La magia del jazz

La influencia musical que tienen es muy amplia, enlistan por ejemplo el latin jazz, jazz fusión y desde luego el jazz tradicional, estilos que adoptan pero enfatizan que no les gusta encajonarse en una sola línea, buscan experimentar con esos ritmos nuevas vibraciones.

Algo que destacan y que disfrutan enormemente, es que de tanto conocerse musicalmente, de pasar mucho tiempo juntos, se han convertido en unos verdaderos cómplices en el escenario; existe un diálogo visual, "hablan” con las miradas, intuyen hacia donde va alguno de los integrantes, logrando conectarse y fluir con los ritmos, a lo que ellos llaman la "magia del jazz”.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano