Se fue un grande de la música
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Se fue un grande de la música

TIJUANA BC - domingo, 19 de julio de 2015 - AFN.
2495

“Confetis y Trompetillas”

*.- Se fue un grande de la música (DEP)
Por: Escribe Kiury…

*.- ”VIKTOR” BATISTA y ESCANDON.Se encuentra bien
*.- Artistas locales .Se quejan de falta de apoyo

TIJUANA BC 19 DE JULIO DE 2015.- Se nos fué JOAN SEBASTIAN . Compositor, cantante y galán de todas las chamacas que se dejaban corretear por el .Pasa a mejor vida y solo espero y pueda descansar, en santa paz …

ENCUENTRO BONITO con mi amigo y compañero  de muchos trotes” VIKTOR” a quien logré ver en un o de tantos eventos, que por este mes se llevan a cabo . 

Me dió gusto verlo, cansado y delgado pero bien, y sin añorar los viejos tiempos, aquellos cuando vernos juntos en las conferencias, los artistas se ponian a temblar .

! Tiempos aquellos! cuando había artistas verdaderos  y reporteros de garra ¡En fín ¡ …Y QUE SE CASAN . No, si para sorpresas no se gana, ahora fueron ELTON JOHN Y SU DAVID quienes se juraron amor eterno y hasta que el otro los separe jijijiji…

EN CAMBIO los que andan en mitote son la pareja de ALEJANDRO TOMASSI y su viejo que porque dizque ALE se lo sonó con una maraca en la maceta y el novio, de plano ya no aguantó …

Y OTRA MAS  se queja el  chocante DANIEL BISOGNO por el ataque que le hicieran a su compañero MAURICIO MANCERA Anda de defensor el muy sangrón y mira tu jijiji…

ESCUCHANDO A SERGIO REYNOSO de la X.E.C hablando de  artistas de Tijuana, de verdad da pena escuchar que es muy poco, o casi nada  el apoyo que reciben, a pesar de haber muchas voces y músicos que pueden presumir de  gran talento... 

POR CIERTO Y RECORDANDO grandes artistas pienso –porque a veces también pienso – que son muchos los que han ido quedando rezagados y olvidados .Y aquí, hay que recordar a los hermanos BRAVO, MIGUEL Y GABRIEL .

El primero con larga trayectoria  en famosas orquestas de aquí y del D.F. el segundo, magnífico pianista con larga permanencia en bares  y “fiestas de postín “ como escribiera algún apretado columnista de sociales jijiji…

AHORA QUE y esto va para ti RICARDO FITCH promotor de la ciudad, y SOCIEDAD DE HISTORIA DE TIJUANA que, con su  rimbombante nombre ,han olvidado que alguna vez hubo gran temporada de bailes de salón, donde orquestas como las  de “Cheche” SANCHEZ  y EDMUNDO OSORIO -¿Asi era su   apellido? Perdón  no soy historiadora jijiji-   muchos de sus integrantes eran de Tijuana y amenizaban  dichos bailes- ¿alzheimer? ¡A comer sardinas y brócoli! Jijijiji-…

Y  asi como ellos, han quedado en el olvido muchos más, artistas y músicos a quienes cuando menos  se les debe una mención , Digo   …

Y ORGULLO SIENTO porque JAVIER BATIZ fuera reconocido poniendo  su nombre a una rampa .MUY MERECIDA POR SU TRAYECTORIA y más que eso, por seguir siendo fiel a lo que es, un virtuoso de la música y lo mejor, a su sonido tijuanense que no cambia y conocimiento y sonido ,  que ahora transmite a sus alumnos …

PERO …en lo personal, a mi me hubiera gustado que esa “subida” que lleva a la Col Altamira –dice Luz Elena Picos que no es subida ni “calzada”, sino rampa ¿Ramp?¿ a lo gringo?!bueno ¡-hubiera sido llamada “Calzada del Músico” pues lleva a la “Casa de La Cultura”, y que cada aniversario de Tijuana, se fuera cubriendo con  nombres de artistas ya reconocidos  de la ciudad .

Después de todo, asi es como se va escribiendo la historia  ¿O no ¿?  …Chao…

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano