Denuncia Inés Sainz venta irregular de Gallos Blancos
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Caminata por la Paz

Denuncia Inés Sainz venta irregular de Gallos Blancos

Mexico DF - jueves, 11 de junio de 2015 - La Silla Rota).
959

Mexico DF 11 de junio 2015 (La Silla Rota).-La conductora Inés Sainz y su esposo, Héctor Pérez Rojano, presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República el pasado 27 de mayo, en contra de Funcionarios de la PGR y del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) por estar coludidos en una operación ilegal para la venta del Club Gallos Blancos de Querétaro.

La pareja asegura haber sido notificados a mediados de 2014, por funcionarios del SAE y la PGR, que su propuesta para la compra del equipo había sido aceptada, pero horas después, el equipo fue devuelto a Amado Yáñez, dueño de Oceanografía, y después vendido.

El Club Querétaro, antes de su venta, era propiedad de la empresa AJL Futbol del Golfo, de Amado Yáñez. Durante la adquisición, Yáñez se encontraba bajo arraigo, y Oceanografía y AJL Futbol del Golfo, estaban bajo la administración de las autoridades federales.

En la demanda se explica que se convocó a una reunión con diversos funcionarios del SAE, donde se confirmó que el club de futbol sería enajenado como parte de las acciones legales iniciadas contra Oceanografía, y que el 20 de mayo de 2014, se presentó ante la PGR y el SAE la oferta formal de compra del equipo por la cantidad de 120 millones de pesos pagaderos de manera inmediata.

"Asimismo, nos comprometimos a asumir y solventar todas y cada una de las obligaciones y pasivos laborales y comerciales adquiridos por AJL Futbol del Golfo, SA de CV, quien como se ha dicho era la propietaria del equipo de futbol en cuestión".

Una vez que se obtuvo el visto bueno de la FMF, invitaron a Olegario Vázquez Aldir a participar como socio. La conductora contaba con el respaldo de empresarios queretanos y de clubes de futbol en España y Francia.

Vázquez Aldir propuso a Sainz y a su marido ser el socio capitalista único, a lo que la pareja aceptó.

"Con fecha 23 de mayo de 2014, Grupo Empresarial Ángeles, SA de CV por conducto de su representante, Gabriel López, respaldó y ratificó ante dichas autoridades nuestra oferta de compra, adhiriéndose a todos y cada uno de los compromisos".

A la denuncia se anexó una carta firmada por el representante legal de Grupo Ángeles, en la que se expresa la intención del grupo de adquirir el equipo en alianza con la conductora.

El 30 de mayo de 2014, el presidente de la Liga MX, Decio de María Serrano, presentó ante los medios al directivo de Grupo Ángeles como dueño al 100% del equipo queretano, dejando fuera a la conductora y su esposo.

Según la denuncia, las autoridades se coludieron para que pudiera adquirir el club directamente de Amado Yáñez, y que la operación se hizo mediante el levantamiento ilegal del embargo sobre el equipo y a un precio menor al que se ofertó en un principio.

Dentro de la denuncia también se informa que directivos de la FMF, en particular, Decio de María, conocieron y, probablemente, participaron a cambio de un beneficio económico.

Por su parte, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla afirmó no saber nada acerca de la alguna demanda contra Olegario Vázquez Raña, dueño del Club Querétaro, por esta situación.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano