El sistema Airbnb duplica la oferta de hospedaje en Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

El sistema Airbnb duplica la oferta de hospedaje en Tijuana

TIJUANA, B.C. - viernes, 9 de agosto de 2019 - AFN.
344

TIJUANA BC 9 DE AGOSTO DE 2019 (El Empresarial Regional/AFN).- Durante el último año la oferta de hospedaje en esta frontera creció en un cien por ciento gracias a la plataforma de Airbnb que se ha hecho tan popular en los últimos once años a nivel mundial, informó Luis Bustamante Fernández, encargado de la comisión de turismo inmobiliario del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana.
 
Indicó que en la actualidad Tijuana cuenta con 1,588 habitaciones de hotel, pero que al mismo tiempo se contabilizaron 1382 unidades entre casas, departamentos y cuartos rentables a través de la plataforma digital de Airbnb.
 
Airbnb, como se sabe, es una empresa que fue creada en San Francisco, California en el año de 1988 por un grupo de jóvenes que tenían problemas para pagar el alquiler de su vivienda, debido a que recién les habían incrementado el costo de la renta.
 
Comenzaron subarrendando un espacio de su departamento a turistas eventuales que visitaban la ciudad y que necesitaban de un sitio para hospedarse, y así desarrollaron una aplicación en Internet que durante los siguientes años se hizo popular a nivel mundial a grado tal que hoy en día tiene una oferta de 2 millones de habitaciones en 192 países y 33 mil ciudades en el mundo, y sigue creciendo cada vez.
 
Luis Bustamante Fernández dijo que esta es una importante oportunidad de inversión para tijuanenses y aún para extranjeros que adquieran o construyan vivienda en Tijuana y sus alrededores, pues puede representarles un negocio si tienen la oportunidad de rentarla parcial o totalmente por medio del sistema Airbnb.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano