Tijuana, con historia emprendedora: Peguero
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Tijuana, con historia emprendedora: Peguero

TIJUANA BC - miércoles, 7 de agosto de 2019 - AFN.
269

TIJUANA BC 7 DE AGOSTO DE 2019 (El Empresarial Regional/AFN).- Al anunciar el lanzamiento del Ecosistema Emprendedor del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), David Peguero, encargado del mismo, destacó que esta frontera tiene una historia como ciudad emprendedora, por lo que todos los sectores debemos unificarnos para impulsar esta tendencia positiva.

Reiteró que en la Universidad Autónoma de Baja California, por tareas o prácticas escolares, cada semestre los estudiantes realizan 200 proyectos de empresas, muchos de los cuales, si se apoyan debidamente, pueden constituirse en unidades productivas que impulsen la economía de la ciudad, y del estado y el país por añadidura.

Y añadió que si se considera a las demás instituciones de educación superior, el efecto emprendedor se ve multiplicado por lo que hay una excelente oportunidad para impulsar la generación de nuevas empresas y con ello el fortalecimiento de la economía regional.

Peguero manifestó que el Ecosistema Emprendedor del CDT pretende constituirse además en un punto de enlace binacional, en donde los empresarios mexicanos puedan desarrollar sus proyectos con miras a conquistar el mercado de América del Norte, y los emprendedores norteamericanos tomen a Tijuana con una plataforma para llevar sus proyectos a América Latina.

Dijo que el Ecosistema Emprendedor consiste en enlazar a todas las instituciones y organismos, públicos y privados, cuya función es alentar el emprendedurismo y apoyar a las empresas, a fin de que en un solo lugar, los emprendedores y empresarios puedan encontrar el apoyo indispensable para hacer realidad sus proyectos e impulsar su crecimiento.

David Peguero indicó que asimismo, el Ecosistema Emprendedor se constituirá en un directorio de eventos empresariales, mismo que podrá ser consultado en línea, para que los emprendedores cuenten con la información necesaria para adquirir los conocimientos y herramientas que les ayuden en el desarrollo de sus proyectos empresariales.

Manifestó que el Ecosistema Emprendedor está disponible en línea en el sitio electrónico del Consejo de Desarrollo de Tijuana, mismo que puede ser visitado por cualquier persona que tenga alguna idea emprendedora que quiera desarrollar.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano