Habrá modificaciones en tasas e impuestos
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Habrá modificaciones en tasas e impuestos

Tijuana BC - viernes, 1 de febrero de 2019 - AFN.
1267

TIJUANA BC 1 FEBRERO 2019 (AFN).-  pesar de que inicialmente el nuevo Gobierno había prometido que no se incrementarían los impuestos, México ha comenzado el año con unas cifras que, en algunos casos, suponen un incremento de más del 100% (hablamos concretamente de los ahorradores del sistema financiero mexicano, que pasan de una retención del 0,46% a un 1,04%). Los impuestos se hacen extensivos a las compañías de seguros, especialmente si se trata de seguros de vida. Se deja igualmente fuera de estas retenciones todo lo relacionado con federaciones, partidos y asociaciones políticas o las personas morales objeto de donativos deducibles.

En cuanto a los premios ganados de loterías nacionales o internacionales tales como Melate, PowerBall o Revanchita, el impuesto se coloca en un 7% a repartir entre tasas estatales (6%) y federales (1%), si bien en lugares como Puebla o Zacatecas el importe se reduce bastante (un 1% y un 2.65% totales respectivamente). Sin embargo, si el premio obtenido ha sido sólo el reintegro, se tratará de un importe exento de retenciones.

El año empezó igualmente con otras cifras en cuanto a multas en trámites vehiculares se refiere, con descuentos que colocan las cifras actuales en un 12% en el primer mes del año, un 8,5% en febrero y un 5% en marzo, como bien habíamos mencionado. Parece, además, que a pesar de que el precio del litro de gasolina no va a aumentar, sí lo hará el IEPS para el consumidor.

En cuanto al IVA, lo que sí se elimina es la compensación universal. En cuanto a los estímulos fiscales cercanos a la frontera con Estados Unidos, baja la tasa del ISR del 30 al 20% y del IVA del 16 al 8%. Unas cosas por otras, pues parece que casarse, divorciarse, nacer, morir u obtener la licencia de conducir tipo A tendrán incrementos de hasta un 5,2% debido a la inflación.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano