AFN INSTITUCIONAL

AFN Político

Veloz, más conocido, Burgueño competitivo

AFN POLÍTICO *.- Héctor Osuna, candidato de MC *.- Bonilla sigue a la cabeza, según Mitofsky *.- Los últimos ¿serán los primeros? DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 16 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Aunque con errores como el considerar a Nancy Sánchez Arredondo como posible candidata del PRI para la presidencia municipal de Tijuana, y no a la joven Gabriela Roldán que fue la que se registró, y sin menciones para ...

47,981
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Ibero

Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx



Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

296

Muertos durante 2019
CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Otero y Mestas

Los Últimos Comentarios

MAÑANA LUNES MANIFESATACION DE MADERES LUCHONAS 4X4 EN LA GLORIETA DE ...
Dice: shinolas fuera de tijuana
En: Municipio clausura Las Pulgas
A ver si así entienden de una ves por todas y dejan de estar votando por estos ...
Dice: OTRA DEL PATAS
En: Sigue conflicto por rampa en la PFLC
ESTAS MAL INFORMADO TIJUACHILANGO CUANDO ESTUVO LEYZAOLA COMO SECRETARIO DE ...
Dice: ANTI-TIJUACHILANGOS
En: Mandos de Leyzaola trabajaban para cárteles
NO ES CUENTO ESTA MUY VIEJO A NO SER QUE ENTRE LOS AFECTADOS HAYA PRIANISTAS O ...
Dice: A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR
En: Clausuran por "botiquines vacíos"
En tos fue tu hermana a verlo dicho antes jajaja y si mucha incongruencia como ...
Dice: ARDILLA
En: Municipio clausura Las Pulgas
Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Piden empresarios cancelar grandes obras

Empresarial
por AFN.
 
A+
A-

* No se debe endeudar más al Estado ni aumentar impuestos, dicen

TIJUANA BC 12 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- La cúpula empresarial de Baja California rechazó el incremento de impuestos estatales para 2018, y exigió al gobernador Francisco Vega de Lamadrid frenar las grandes obras programadas y anunciadas para no abonar más a las deudas y problemas actuales.
Urge, coincidieron representantes de organismos empresariales a nivel estatal, un plan inmediato de austeridad, dada la grave situación que enfrenta Baja California, que incluye la imposibilidad de pagos de nómina, de subsidios a la APP, entre otros.

Más que aumento de gravámemes, se requiere de austeridad en la administración estatal, advirtió Gilberto Fimbres Hernández, presidente de Coparmex Tijuana.
Los Consejos Coordinadores Empresariales, CCEs de los cinco municipios, se suman a la postura de Coparmex y comparten el pronunciamiento.

"Estamos todos unidos apoyando esta postura de coparmex a nivel estatal; no estamos en contra sólo por estar en contra, queremos que no se endeude más al Estado cuando ya ahora está demasiado comprometido", reiteró Kurt Honold Morales, representante de los CCEs.

Antes de comprometer recursos en esos proyectos y que nos endeudemos más, agregó, pero no a causa de elevar los impuestos y todo por una mala administración, coincidieron en conferencia.

Demandaron la creación de un "Consejo Consultivo y Fiscal" para buscar una solución a este grave problema financiero, que ya provocó que la casa Moody's bajará la calificación crediticia de Baja California.

En rueda de prensa, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Tijuana, Kurt Honold Morales, informó que en paralelo los organismos empresariales estaban fijando la misma postura en los cinco municipios de Baja California.

Gilberto Fimbres Hernández, presidente de la COPARMEX en Tijuana, estableció la preocupación de los empresarios por los deficits financieros durante la gestión de Francisco Vega de Lamadrid, con niveles "realmente preocupantes".

El líder de la Iniciativa Privada dijo que se ha registrado un incremento sostenido en la deuda pública,en la deuda a corto plazo y debido a la falta de planeación financiera se tradujo en la falta de pago a maestros, jubilados, Poder Judicial, Organismos autonomonos, entre otras entidades.

Al cuestionar las revelaciones del Secretario de Planeación y Finanzas de Estado, Bladimiro Hernández, quien reconoce que se han hecho solicitudes de préstamo a la banda comercial, los dirigentes empresariales advirtieron que es preocupante en que el Gobierno de Francisco Vega, insista en dejar más compromisos que no serán atendidos por su gestión.

Por ello, consideraron imperativo cancelar proyectos que tendrán como consecuencia en el futuro mayores compromisos financieros como el C5i, con una deuda de 800 millones de pesos; la desaladora de Playas de Rosarito  porque seria pagada con incrementos al consumo del agua y el uso del Impuesto a la Nomina Estatal; asi com el Segundo Piso que bajo las actuales circunstancias seria una imprudencia llevar a cabo esta obra que requerirá de un fuerte subsidio gubernamental.

Insistieron en la necesidad de sanear las finanzas estatales, de que el Gobierno del Estado se apriete el cinturón en sus gastos, en todas las Secretarias y en crear un órgano Consultivo Fiscal entre gobierno y sociedad para buscar la raíz del problema.

Y a pesar de que varios sectores de la sociedad piden la separación del cargo del Gobernador Francisco Vega al considerarlo incompetente, los lideres empresariales dijeron que ellos lo que desean es que el Mandatario Estatal los escuche y resuelva este problema. De entrada, indicaron, una de las soluciones es dar marcha atrás a la iniciativa de incremento de impuestos estatales, dejar de endeudar el Estado y abandonar las APPs.

Nota relacionada:

Enlace a video
 

Tags: piden, empresarios, cancelar, grandes, obras,
1310 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Pues...
    Wednesday, December 12, 2018 11:07 pm
    es oscuro el futuro que nos espera a los baja californianos con estas lacras panistas...
    kalamargo
    Wednesday, December 12, 2018 7:30 pm
    el pe... es que este ZORRO c...o prieto no acepta que la esta c...ndo y que es una pesima lacra s parte de la MAFIA DEL PPDER MALDITOS C...OSSSS EL AVERNO LO ESPERA
    Comenta
    Wednesday, December 12, 2018 10:42 am
    No a la censura Comparte https://www.eluniversal.com.mx/columna/luis-cardenas/nacion/ministros-la-carcel

Notas relacionadas

TIJUANA BC 1 FEBRERO 2019 (AFN).-  pesar de que inicialmente el nuevo Gobierno había prometido que no se incrementarían los impuestos, México ha comenzado el año con unas cifras que, en algunos casos, suponen un incremento de ...
* No se debe endeudar más al Estado ni aumentar impuestos, dicen TIJUANA BC 12 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- La cúpula empresarial de Baja California rechazó el incremento de impuestos estatales para 2018, y exigió al gobernador ...
TIJUANA BC 9 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- Mediante un comunicado con el título “Preocupa a Coparmex Tijuana mala administración de recursos”, Gilberto Fimbres Hernández, presidente de ese organismo, externó su ...
TIJUANA BC 15 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Mario Escobedo Carignan, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, informó que, con el objetivo de formar grupos de trabajo para agilizar y bajar los costos de ...
PLAYAS DE ROSARITO BC 9 DE NOVIEMBRE DE 2018 (ECOS DE ROSARITO).-En más de un 12% bajó la ocupación hotelera de enero a octubre del 2018 en relación con el mismo periodo del año pasado, según reportes de empresarios ...
TIJUANA BC 8 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- El cierre de una sola garita internacional podría significar un desastre económico, sobre todo en la región Tijuana San Diego, por el intercambio comercial que existe entre ambas zonas, ...
TIJUANA BC 4 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Reiterando su exigencia de que se acabe con los autos 'chocolates', el presidente de la Canaco en esta ciudad, Mario Jesús Escobedo Carignan, aseveró que espera medidas en ese ...
* Por  promocionar comida tradicional mexicana TIJUANA BC 3 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Por  promocionar la comida tradicional mexicana, el "Restaurante 100 Años" recibió el galardón “Los 100 ...