Cae ocupación hotelera por la violencia
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Cae ocupación hotelera por la violencia

Playas de Rosarito - viernes, 9 de noviembre de 2018 - ECOS DE ROSARITO.
1657

PLAYAS DE ROSARITO BC 9 DE NOVIEMBRE DE 2018 (ECOS DE ROSARITO).-En más de un 12% bajó la ocupación hotelera de enero a octubre del 2018 en relación con el mismo periodo del año pasado, según reportes de empresarios turísticos.

Algunos hoteleros estimaron bajas de hasta el 17% en los meses más difíciles y lo atribuyeron a dos factores: La baja producción cinematográfica y el incremento de la inseguridad en lugares públicos.

Mientras el año pasado las filmaciones de la serie de zombis “fear the walking dead”, contribuyeron a la ocupación de muchos cuartos de hotel, este año no solo cayeron las producciones de cine, sino también se presentaron los efectos de la violencia desatada, particularmente los homicidios en sitios públicos y familiares.

Hoteleros presumen que las noticias negativas fueron un factor determinante en la caída de la ocupación, por el miedo que estos hechos violentos registrados en zonas turísticas y altamente concurridas, han generado en mercados potenciales como California.

Es por demás sabido que el Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de sus consulados en México, está perfectamente enterado de las noticias de violencias que se registran en los municipios turísticos, sobre todo cuando hay víctimas norteamericanas.

“En el caso de Baja California, habían estado reportando que si bien los homicidios subieron, no representaban un riesgo para los ciudadanos comunes ni para los turistas, porque eran entre bandas criminales dedicadas al narcomenudeo.

Sin embargo, con los últimos hechos violentos han comenzado a advertir del riesgo que corren terceros, porque los homicidios se están cometiendo en lugares públicos y turísticos, y ya están viendo estos hechos como una amenaza para los turistas”, sostuvieron representantes del sector hotelero quienes hicieron un llamado a la alcaldesa Mirna Rincón Vargas para que vea la seguridad pública como una prioridad.

“Es preocupante que no se atiendan las deficiencias en materia de seguridad pública,  como se le ha pedido en innumerables ocasiones a la Alcaldesa, que amplíe el personal de seguridad pública y asuma esta tarea como una prioridad, pues vemos que está atendiendo muchas otras cosas que no son tan prioritarias. No se le está pidiendo que acabe con el narco, porque la venta de drogas se realiza en todo el mundo incluyendo Estados Unidos, lo que es preocupante es el riesgo que tienen los homicidios para los ciudadanos comunes y los turistas”, concluyeron.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano