Sería desastroso cerrar garitas
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Sería desastroso cerrar garitas

Tijuana BC - jueves, 8 de noviembre de 2018 - AFN.
1754

TIJUANA BC 8 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- El cierre de una sola garita internacional podría significar un desastre económico, sobre todo en la región Tijuana San Diego, por el intercambio comercial que existe entre ambas zonas, afirmó Paola Ávila, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de San Diego, California.

En entrevista, señaló que les preocupa la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que esperaban fuera modificada después de las elecciones del pasado 6 de noviembre, pero esto no fue así y las tropas armadas ya llegaron a la frontera mexicana.

Señaló que tan sólo entre Tijuana y San Diego diariamente se reflejan beneficios económicos de 2 millones de dólares aproximadamente, y por ello destacó que la afectación del cierre de una garita sería un impacto no solamente en la región sino en todo el país.

Comentó que en San Diego no les preocupa el tema de los migrantes, pues requieren de ellos para aumentar los espacios de empleos que se brindan, situación que dijo, no se comprende la misma manera en el resto de Estados Unidos.

Ávila comentó que los recursos económicos que se invierten al movilizar a las tropas militares en Estados Unidos, podrían ser destinados a buscar proyectos que apoyen la economía, la seguridad y la salud en los países de Sudamérica para evitar así el tránsito masivo de personas en situación migrante.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano