Invita Canaco a Congreso sobre Zona Libre
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Invita Canaco a Congreso sobre Zona Libre

TIJUANA BC - miércoles, 12 de septiembre de 2018 - AFN.
1899

TIJUANA BC 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- El próximo 20 de septiembre se realizará el primer congreso “El Sur del Norte, rumbo a la Zona Económica Fronteriza”, informó Mario Escobedo Carignan, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana.

El evento, refirió, tiene como propósito formar un frente común, y que toda la franja fronteriza se vea beneficiada con una zona libre, que cubra las expectativas y se reconozca la posición geográfica de cada Estado, además de lograr aumentar su economía local.

Subrayó que se trata de "un evento histórico", ya que reunirá a todas las cámaras de la República Mexicana junto con el presidente nacional de la Concanaco, para ver, analizar y crear una propuesta integral conjunta en la que se diseñe una Zona Libre ideal para cada Estado.

Se analizarán cuáles son las fortalezas de cada estado, para presentar una propuesta integral al nuevo gobierno federal, y que en base a las necesidades se pueda diseñar una Zona Libre, acorde a las realidades de cada una de las microrregiones de la franja fronteriza,señaló.

En cuanto a los temas por abordar en el congreso, dijo, son enfocados a la productividad y competitividad de todo México.

La conferencia magistral será impartida por Guillermo Malpica Soto, jefe de la oficina comercial y del TLCAN en Washington, Distrito de Columbia, Estados Unidos, de la Secretaría de Economía de México.

El evento iniciará a las 9:00 y concluirá a las 14:00 horas, impartiéndose las conferencias denominadas: “México como plataforma de acceso a mercados internacionales”, “Diálogo Empresarial”, “Zonas Económicas Estratégicas de la Frontera Norte”, “Entrega de Propuesta Región Noroeste (Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas)”; así como la “Entrega de Propuesta de Región Noroeste (Sonora y Baja California)”, esta última moderada por el propio Escobedo Carignan.

El titular de Canaco señaló que están invitados representantes del equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, así como el presidente del CCE nacional.

Escobedo Carignan  mencionó que ya ve la zona libre más cercana luego de haber luchado 20 años; y es palpable la oportunidad de ver crecer la economía de la región, para que, en unión con el gobierno federal, poder tener un país más competitivo.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano