Bustamante exhibe al gobierno municipal
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Bustamante exhibe al gobierno municipal

Tijuana BC - martes, 4 de septiembre de 2018 - AFN.
3047

Bustamante exhibe al gobierno municipal
*.- Lo acusa de graves omisiones en seguridad, y de inhibir la inversión

TIJUANA BC 4 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- Ante representantes del gobierno Federal y del propio gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el ex presidente municipal de Tijuana Carlos Bustamante Anchondo fustigó a la actual administración local, al advertir que existen “graves omisiones” de este nivel de gobierno en materia de seguridad, que dijo “son inhibidores” de la inversión.
  Al inaugurar el "Parque de Carga Aérea y Logística de Tijuana Matrix", el presidente de esa empresa señaló -también ante empresarios- que Tijuana vive hoy momentos muy difíciles en ese tema, y en lo que se refiere la protección del patrimonio de sus habitantes, lo cual -acusó- “atenta contra su sano crecimiento” e impacta de manera negativa, advirtió, a cualquier acción encaminada al progreso de esta frontera.
  El ex alcalde de la ciudad, señaló que solamente gracias al concurso de los gobiernos federal y estatal, es que se ha logrado sortear, junto con la comunidad y el sector empresarial de la ciudad, esos problemas.
 “Somos los empresarios y los trabajadores quienes con la carga a cuestas de la inacción del orden del Gobierno Municipal, hacemos posible que el desarrollo económico y social de nuestra querida Tijuana no se detenga”.
  Por ese motivo aprovechó para hacer un reconocimiento a los tijuanenses que “a pesar de no contar con un gobierno municipal promotor, seguimos apostando al progreso”. Al mismo tiempo anunció que se une al reclamo ciudadano “para que se atienda eficazmente la administración de nuestra ciudad”.
  Luego reflexionó en el sentido de que: “Por fortuna, la grandeza de nuestra ciudad y sus habitantes hacen posible no perder la confianza en su progreso”, por lo que anunció que como empresarios, aquí se mantendrán en Tijuana: “invirtiendo, enfrentando retos, y venciendo resistencias, y hoy –dijo- ofrecemos una prueba de ello.

Inauguran parque de carga aérea y logística 

Con el fin de ampliar las rutas mercantiles con los aeropuertos internacionales más importantes, fue inaugurado el "Parque de Carga Aérea y Logística de Tijuana Matrix".

La planta, donde se realizarán las actividades de carga y descarga de aeronaves, se ubica justamente en la planta que se construyó hace 30 años, a un costado del Aeropuerto Internacional "Abelardo L. Rodríguez".

Autoridades de los tres niveles de Gobierno e invitados especiales acudieron al evento de presentación e inauguración del parque.

Carlos Bustamante Anchondo presidente del Consejo de Matrix Carga Aérea, informó que en octubre pasado fue autorizado el proyecto.

Las instalaciones se ubican en más de 60,000 metros cuadrados de construcción integrados en 26.8 hectáreas del Aeropuerto de Tijuana.

Bustamante dijo que las instalaciones cuentan ya con capacidad para prestar servicios de logística, carga aérea y recinto fiscalizado.

Matrix, que nació hace 30 años como la mayor planta de Latinoamérica para mantenimiento de aeronaves, evolucionó y hoy es un parque internacional, y el objetivo es convertirlo en un centro estratégico en apoyo del comercio y el movimiento de mercancías entre México, América Latina, Asia-Paci?fico y el sur de California, destacó el empresario.

El proyecto incluye autoridades aduaneras mexicanas en el sitio, un recinto fiscalizado, espacio de oficinas para agentes de carga, agentes aduanales, servicios bancarios, concesiones de alimentos y otros servicios complementarios para llevar a cabo operaciones logísticas de manera efectiva y eficiente, explicó.

Señaló que por su ubicación geográfica y el significativo desarrollo económico de la región que incluye al sur de California Estados Unidos, hacen de éste un puerto de operaciones de carga muy necesario para optimizar tiempos de distribución a menor costo además de grandes beneficios para nuestra ciudad.

Durante la inauguración, el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid manifestó que este proyecto viene a contribuir al desarrollo económico de Baja California, dada la notable actividad mercantil que se proyecta.

El centro de carga y logística tuvo una inversión de 80 millones de dólares y realizará hasta mil 200 operaciones al mes, se informó.

 

Deja tu comentario

Antichinola

5 de septiembre de 2018

Como es posible que este tipo de ...se atrevan a criticar lo que ellos hicieron peor, esta como el Capella ese ya ni la chin.....an, creen que el pueblo es tonto

VEAMOS

5 de septiembre de 2018

TU EMPRESA SI VA A PAGAR IMPUESTOS AL MUNICIPIO O COPY AND PASTE COMO EL AEROPUERTO.

mario r,

5 de septiembre de 2018

creacion de nuevos empleos modernizacion de instalaciones de matrix gran orgullo don carlos muchas felicidades

TJYO

4 de septiembre de 2018

CHE TUMBA OCHOS.

Erik Almeida

4 de septiembre de 2018

Felicidades al Lic. Carlos Bustamante por continuar invirtiendo en Tijuana y generando empleo para mucha gente.

EN SERIO/

4 de septiembre de 2018

Es nada para lo que robo a Tijuana

Erick Almeida

5 de septiembre de 2018

Tienes prueba de ello? Porque al menos este señor está demostrando que hace algo productivo. Tu rencor a ti mismo por ser seguramente un fracasado té lleva a descalificar sin prueba alguna. Por eso estamos como estamos.

EL UNICO

5 de septiembre de 2018

Felicidades a carlos raterio bustamiente por los sueldos que nos da a nosotros sus empleados... Y por que dejo aoscuras a casi toda tijuana y con esto que se robo se hizo mas millonario gracias a todos los apendejados que votaron por mi y quiero ser gobernador para darle continuidad a la ineptitud de kiko...Mil gracias borregada...

Erick Almeida

5 de septiembre de 2018

Si tuvieras el valor de identificarte.... Que lastima que en este país exista gente como tu que sudan su fracaso y lo cubren con la cobardía de un sinónimo. Otra vez donde están las pruebas de tus acusaciones? lo único que demuestras es cobardía de eso si hay prueba.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano