Critica Canaco el padrón de "Chocolates"
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Critica Canaco el padrón de "Chocolates"

TIJUANA BC - domingo, 24 de junio de 2018 - AFN.
1869

TIJUANA BC 24 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, Mario Escobedo Carignan, señaló que las asociaciones que hablan sobre generar un padrón de automóviles irregulares sólo fomentan la desinformación a los bajacalifornianos y la creación de falsas expectativas de regulación.

Por tanto, dijo que la ciudadanía debe informarse sobre el tema para no creer en personajes u asociaciones que prometen la regularización de autos “chocolates únicamente para aumentar su número de agremiados.

Destacó que durante los años 2007 y 2008 se importaron en la frontera alrededor de un millón 600 mil vehículos, pero debido a una serie de medidas restrictivas impuestas por el gobierno mexicano la importación legal de carros ha caído drásticamente, resultando que en el 2017 sólo importaron 160 mil autos. 

Escobedo Carignan declaró que en la Canaco han insistido en este tema ya que quieren que la ciudadanía compre autos con garantías y la seguridad de que no va arriesgar su patrimonio familiar.

En ese sentido, afirmó que es apremiante ordenar el mercado automotriz fronterizo, ya que la ciudad no puede seguir inundada de autos “chocolates”, generando tráfico e inseguridad.

Explicó que se estima que  a nivel nacional el 65 por ciento de los delitos se cometen en autos “chocolates”, mientras que en el estado esa cifra alcanza el 85 por ciento.

“Mientras no se frenen la entrada irregular de vehículos, difícilmente se puede  hablar de un programa de regularización, tenemos que encontrar una solución integral, y el gobierno hoy por hoy no la ha encontrado, esperamos que la nueva administración lo tenga como tema prioritario”, dijo.

Deja tu comentario

Ruletero

5 de noviembre de 2018

PARA LAS PERSONAS QUE TIENE SUELDOS MISERABLES DE MAQUILADORAS DE 1,000 A 1,200 QUE AGARREN UN TAXI SUICIDA COMO LOS ROJOS O CALAFIERO PUES SI TIENEN PARA LA GAS, LOS QUINCE ANOS DE LA HIJA, LA BANAD Y LA CHEVE PUEDEN PAGAR UN MEDIO DE TRANSOPORTE!

pito loco

25 de junio de 2018

sr. Escobedo de seguro los malandros van a cometer sus ilicitos en autos con placas a nombre de ellos aque abusado me salio

EL REPORTERO

25 de junio de 2018

ES MUY FACIL ABRIR LA TROMPA PARA OPINAR POR QUE MEJOR NO TE PONES EN LOS ZAPATOS DE LAS PERSONAS QUE TIENE SUELDOS MISERABLES DE MAQUILADORAS DE 1,000 A 1,200 COMO CREES QUE SOBREVIVA ESTA PERSONA CON ESTE DINERO TIENEN QUE MAL COMER, PAGAR LUZ, AGUA RENTA Y TU HACIENDO COMENTARIOS A LA PENDEJO INVITANDO A LA GENTE QUE COMPRE CARROS EN LOS LOTES, CUANDO ESTOS LOTEROS SON ABUSIVOS PARA LOS PRECIOS TE LO QUIEREN VENDER AL TRIPLE DEL PRECIO REAL.. TE VERIAS MEJOR SI LE EXIJIERAS ATU GOBIERNO QUE BAJEN LAS IMPORTACIONES PARA QUE LA GENTE PUEDA REGULARIZAR SU CARRITO YA QUE LO TIENE POR NECESIDAD DE TRASLADO...

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano