Violencia inhibe inversión extranjera
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Violencia inhibe inversión extranjera

TIJUANA, BC - domingo, 18 de marzo de 2012 - AFN.
2312

TIJUANA, BC 18 DE MARZO DE 2012 (AFN).- Industriales han dejado de invertir por la violencia que se vive en diversos estados del país, reveló Verónica López Melih, directora de Industria Manufacturera de Exportación de la Secretaría de Economía (SE).

López Melih, quien recientemente participó como invitada en la toma de protesta de la Asociación de Industrias Maquiladoras (AIM), dio a conocer que en algunas entidades mexicanas, empresas extranjeras han rechazado instalarse debido al incremento de la violencia en aquellas regiones.

En cuanto a Baja California, explicó que el abandono que antes sí existía y ocurrió entre los años 2007 y 2009, tiempo en que se registraba un mayor índice delictivo; pero que en el presente se refleja mayor control por parte de las autoridades y los registros han ido a la baja.

Además, señaló que las empresas en la entidad no sólo han permanecido, sino que también el número de éstas se ha incrementado, incluso de países que antes no invertían.

“En Tijuana, particularmente, las empresas no sólo han permanecido sino que el numero ha aumentado”, afirmó la funcionaria federal.

“Sabemos que en los últimos tiempos, las empresas han tenido una situación difícil, no obstante el tema de inseguridad que ya ha ido disminuyendo; yo quise reconocer la labor que realiza nuestra representación federal (SE) porque no solamente permanecen, también hay nuevas empresas, y esto se debe al trabajo que hacen nuestros funcionarios”, indicó López Melih.

Zonas de riesgo

En el país actualmente existen cerca de 6 mil 500 empresas, señaló, las cuales se han visto afectadas en estados como Chihuahua, Guerrero, Tamaulipas y Veracruz, entre otros, entidades donde se ha registrado más movilidad por parte de industrias extranjeras.

Por otra parte, López Melih señaló que la SE ha implementado diversos programas que benefician y fomentan la inversión de otros países en México, esto con la intención de buscar el desarrollo económico de los estados.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano