Empresarios buscan Zona Económica Estratégica
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Empresarios buscan Zona Económica Estratégica

Tijuana BC - martes, 6 de marzo de 2018 - AFM.
2714

TIJUANA BC 6 DE MARZO DE 2018 (AFN).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, Mario Escobedo Carignan, aseguró que el sector empresarial se ha acercado a los candidatos a la Presidencia de México para plantearles el esquema de la  Zona Económica Estratégica para que lo incluyan en su agenda de gobierno.

“Lo que estamos pidiendo es que el gobierno en sus tres niveles respete la vocación productiva de cada una de las regiones, y con base en esa vocación productiva pueda diseñar las políticas públicas en materia de desarrollo económico”, manifestó.

Aseveró que ha sido un reclamo histórico la conformación de una Zona Económica Estratégica en la frontera norte, que en su parte más importante incluye la deducción de aranceles y la homologación del IVA con los estados colindantes de la Unión Americana, lo que permitiría detonar la actividad industrial, impulsar la movilidad laboral y fomentar la cultura del conocimiento e innovación. 

Escobedo Carignan explicó que el proyecto de la Zona Económica Estratégica se puede aprovechar en todo el país, pero Baja California reúne características como la ubicación geográfica, la infraestructura y la experiencia que ayudan a que sea un punto de desarrollo económico para el país. 

Indicó que se ha reunido con candidatos para presentarles este esquema y todos han respondido favorablemente. Detalló que platicó con Margarita Zavala, quien estuvo  “totalmente de acuerdo” con la Zona Económica Estratégica; mientras que con José Antonio Mead vio este tema cuando él fue secretario de Hacienda, durante el mandato de Felipe Calderón, y nuevamente se lo planteó hace tres semanas. 

En cuanto a Andrés Manuel López Obrador, dijo que hace ocho meses se sentó a hablar de este plan con él, quien lo incluyó en su programa de gobierno sexenal y se comprometió a implementar el esquema de Zona Libre y una homologación del IVA en los estados fronterizos.

El titular de Canaco señaló que el próximo gobierno federal elaborará el Plan Nacional de Desarrollo basándose en consultas hechas en todo el país, pero para los grupos empresariales locales es importante que desde las campañas los candidatos se comprometan con este proyecto. 

“Nuestro compromiso es poder subir los programas a la agenda de cada uno de los candidatos de los diferentes partidos, esperando que se conviertan, una vez que lleguen a la presidencia, en políticas públicas que obligadamente van a generar  mayor competitividad para la región”, concluyó.

Deja tu comentario

BAÑATE, MUGROSO !!!!!

7 de marzo de 2018

TÚ NO REPRESENTAS A LOS COMERCIANTES UNIDOS DE TIJUANA; ERES UNA VELETA SIN RUMBO POLÍTICO. MAS BIEN REPRESENTAS A LOS PORDIOCEROS DEL BORDO !!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano